domingo, 7 de abril de 2019

UMO

Por fin estamos de vuelta las Queens y lo hacemos con un restaurante que ya no es novedad en Madrid, pero del que no queríamos dejar de hablaros, porque hemos ido varias veces a visitarlo y nos ha gustado bastante todas.

Umo es el resultado de la unión de dos grupos de restauración muy conocidos en Madrid, Larrumba y el Escondite, que tras el éxito de el restaurante de brasa Carbón Negro, se han lanzado a la comida japonesa con toques muy originales. 


El local tiene algunos de los signos distintivos de Larrumba y el Escondite, es decir, una decoración espectacular y una buena barra para coctelería, en la que también se puede comer y ver cómo preparan alguno de los platos. El ambiente por la noche suele ser muy animado, sobretodo los fines de semana, pero también nos parece muy agradable para comer.


El servicio fue excelente todas las veces que lo hemos visitado, metre y camareros encantadores, que conocen la carta de comidas y cócteles y que hacen que la experiencia en Umo sea inolvidable. Si tenemos que poner un "pero", diremos que el fin de semana, cuando tienen absoluto lleno, los tiempos se alargan un poco.


El apartado gastronómico está en las manos de Mariano Barrero y Hugo Muñoz, procedentes de sitios afamados como el grupo Kabuki, Nodo y Filandón, por lo que el acierto a la hora de elegir un plato de la carta está prácticamente asegurado. La carta de Umo se compone de varios tipos de platos japoneses (sushi, sashimi, etc) pero con toques novedosos y un interesante capítulo dedicado a la "Robata" o parrilla japonesa. Lo que nosotras escogimos:
  • Gyoza de pintada y foie gras (sabor exquisito)
  • Tamago vago con camarones crujientes (obligatorio pedirlo)
  • Tempura de langostino con spicy mayo (también obligatorio)
  • Nigiri de huevo frito, panceta y migas de panko (nos encantó)
  • Nigiri de pepito (también muy original)
  • Tartar de atún picante y algas gallegas (muy rico también)
  • Costilla de vaca con Pack Choi a la robata (muy buena)
  • Brownie de chocolate blanco y té verde (rico pero no sorprendente)

El precio medio por persona con vino ronda los 65-70€ por persona.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 9/10: No nos extraña nada el éxito que ha tenido UMO desde su apertura, porque la realidad es que es un restaurante de esos que te sorprenden, cosa que hoy en día no es fácil de encontrar en un Madrid en el que parece que todas las cartas de los restaurantes son fotocopiadas (la burrata, el tartar de salmón con aguacate, el steak tartare...). Nos diréis que el restaurante no es barato y os compramos la opinión, pero os garantizamos que merece muchísimo la pena. Completan el conjunto un servicio estupendo y una coctelería que no podéis dejar de probar. Queda pendiente a las Queens comer en la barra, así que ya tenemos otra excusa para volver.


UMO
C/ Paseo de la Castellana, 43 (Chamberí)
28046 Madrid
Tel. 91 0888840



Fotos: Mad Queens y Facebook Umo

No hay comentarios:

Publicar un comentario