jueves, 7 de abril de 2016

MARCONI

 
 
Las Queens visitamos la reciente apertura de Marcos Olazábal y Juan San Martín en pleno centro de Madrid hace unas semanas. Os reconoceremos que no conocemos todavía su ya famosa Cabaña Marconi en el Encinar de los Reyes, culpa completa de nuestra gran atracción por los restaurantes y novedades del centro de la capital, pero no descartamos visitar ese oasis convertido en cabaña muy pronto. Por el momento Marconi Velázquez nos ha dejado una muy buena experiencia.


Decidimos ir un domingo a comer y el restaurante estaba muy animado, repleto de familias, grupos de amigos, parejas e incluso algún famoso, cuyo nombre no revelaremos. El restaurante nos pareció muy agradable, decorativamente hablando, manteles de lino, estanterías adornadas con lámparas y libros, chimenea de gas y unas sillas Alebup, cómodas y bonitas. La luz nos pareció menos acertada, unos enormes círculos de luz poco cálida invaden tanto el piso de arriba como el abajo. 


La parte de arriba nos gustó bastante más que el de abajo, por los grandes ventanales que dejan entrar la luz natural y una disposición mejor de las mesas, abajo da la sensación de que están amontonadas.
 
Encontramos que el servicio era joven y numeroso, con un trato bastante agradable, aunque fueron un poco lentos en servirnos los segundos.


La carta está muy bien organizada y ofrecen un poco de todo. Unos entrantes que van desde cremas como gazpacho, vichyssoise o sopa de cebolla, a burratas, tostas y focaccias. Cuentan con un apartado dedicado a las ensaladas, otro a las pastas y como segundos contundentes una larga lista de principales (steak tartare, albóndigas suecas, tacos mexicanos, roast beef o hamburguesa, entre otros) y una serie de pescados y seafood (ostras, mejillones franceses, anchoas, calamares, salmón o rape rebozado). Nosotras elegimos:
  • Laminado de verduras al horno con queso provolone (era como una pizza finisíma y ligera, muy buena)
  • Huevo escalfado con espuma de patata y caviar de trufa (algo flojo, estaba frío y no todo lo sabroso que se espera de este plato)
  • Roast beef con puré de patata y cebolla caramelizada (la calidad de la carne era buena, nos gustó)
  • Salmón al vapor con salsa escandinava (muy bien hecho)
  • Tejas (ricas)

El precio medio por persona es de 45€ con vino y postre.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS: 6,5/10 Nuestra experiencia en Marconi fue buena, la calidad de la comida y su preparación fue estupenda, el servicio amable y el ambiente agradable. Repetiríamos sin duda, aunque no sea uno de nuestros restaurantes predilectos, que se pueden contar con los dedos de una mano, porque todo estuvo muy correcto pero sin llegar a excelente.

MARCONI
C/ Velázquez, 61 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 918615386

Fotos: Mad Queens

No hay comentarios:

Publicar un comentario