viernes, 29 de abril de 2016

BUMP GREEN


Seguro que todos habéis oído hablar del movimiento Slow Food, que traducido literalmente significa comida lenta y que esta claramente asociado con la comida ecológica y sin ningún tipo de químicos. Este movimiento nace en Bra (Italia) en 1986 y defiende una filosofía basada en mantener las recetas tradicionales y los métodos de cultivo y productos biológicos.

A él se han unido Adriana Nicolau y Tomás Nofre i Bruneau, creadores de Bump Green, un jardín vintage del que no vais a querer salir.


El precioso espacio ha sido decorado por la misma Adriana Nicolau, interiorista, con un resultado muy fresco. La naturaleza se respira por todas partes, gracias al jardín vertical y las plantas que decoran el local, los tonos verdes de sus paredes, las maderas naturales de sus mesas y las telas con estampados florales del decorador Lorenzo del Castillo.

A la entrada tienen una especie de mercado donde se pueden comprar zumos de muchos sabores, tés y pan, todos ellos ecológicos. Aunque nos informamos que no sólo se venden productos alimenticios en Bump Green, ¡se puede comprar todo el mobiliario!. 


El servicio fue encantador. Intentaron en todo momento introducirnos en su mundo de sabores especiales y que nos sintiéramos como en casa. Nos aconsejaron sus platos preferidos de la carta y nos enseñaron a tomarlos de la forma correcta. 


La carta tiene muchas ensaladas y platos vegetarianos, pero no es exclusivamente verde. Además ofrecen cremas vegetales, tartares, ceviches, hamburguesas, carnes y pescados. Sus dos chefs David Ariza y Jordi Bresó se complementan a la perfección en lo dulce y lo salado. MQs elegimos:
  • Ostras veganas (increíble como pueden conseguir el auténtico sabor de la ostra sin ella, muy recomendables)
  • Coca-pizza de verduras de la huerta (no nos emocionó)
  • Ceviche de pescado blanco macerado en jengibre (muy bueno y fresco)
  • Tartar de salmón sobre lecho de alga wakame (Nos gusto también)
  • Auténtica Burger Bump Green de ternera cachena (muy buena, carne de calidad y gran sabor)
  • Lingote de cordero con cous-cous (con un sabor intenso y riquísimo)
  • Texturas de cacao (bien)
  • Tatín de manzana (nos gustó mucho)
  • Sopa de yogur, eneldo y sorbete de remolacha y frambuesa (rico)
El precio medio por persona con cerveza/vino y postre es de 35-40€.
 


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 7,5/10: Acostumbradas a que los restaurantes ecológicos o veganos fueran más bien de estilo perrifláutico, Bump Green ha sido toda una sorpresa. No solo nos ha parecido muy acogedor y con un servicio muy bueno, sino que sus platos son muy ricos y originales. Lo vemos perfecto para comer a diario o para un desayuno o brunch, para lo que, por cierto, tiene una carta bastante apetecible. Acertaréis reservando.
 
BUMP GREEN
C/ Velázquez 11 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 911962018
Web

Fotos: Bump Green

No hay comentarios:

Publicar un comentario