viernes, 20 de noviembre de 2015

LA CENA DE NAVIDAD 2015


Un año más vuelve el quebradero de cabeza por la eterna pregunta en vuestro grupo de amigos ¿dónde organizamos la cena de navidad?. Lo primero, cuadrar las agendas de ministro que tenéis todos para coincidir en una fecha y lo segundo, la elección del sitio, uno que os convenza a todos. En lo primero no os podemos ayudar mucho, pero en lo segundo sí, aquí están las Queens para desvelaros los sitios más codiciados para las celebraciones estas fiestas.

THE GOOD FOOD COMPANY: Éste fue el escenario de la cena de navidad del año pasado de las Queens y con un éxito más que rotundo. Patricia y Catalina, las creadoras del cátering The Good Food Company cuentan con un espacio en el Viso que es perfecto para este tipo de celebraciones: un comedor muy acogedor con capacidad de unas 15-20 personas y unos menús para comer sentados o "tipo cocktail". La comida, sensacional, como todo lo que hacen y a un precio estupendo (sobre 40-50€ menú completo con cocktail de bienvenida, aperitivos, postre, bebidas y copa de después de cenar). Un sitio especial que se sale de lo cotidiano y que nos encanta.

THE GOOD FOOD COMPANY
C/ Cinca, 32 (El Viso-Bernabéu)
28002 Madrid
Tel. 639603608 | 657132762

LA BIEN APARECIDA: Dentro de poco os hablaremos largo y tendido de esta nueva apertura de Paco Quirós, que va a ser uno de los restaurantes más codiciados del momento. Pero lo queremos incluir como una posibilidad tremendamente interesante para vuestra cena de navidad. Ambiente joven y con estilo, decorado por la mejor para estos menesteres, Sandra Tarruella y con una carta exquisita, con producto recién llegado de Santander. No dejéis de pedir sus alcachofas con rabo de toro y su merluza meunier.

LA BIEN APARECIDA
C/ Jorge Juan, 6 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 911 59 39 39

PERRACHICA: Es la última apertura del Grupo Larrumba y aunque sólo lleva un par de meses abierto, no cabe un alfiler dentro. Comida muy sencilla, precios estupendos y, sobretodo, un sitio con una decoración impresionante y mucho ambiente para las copas de después. El brunch también puede ser una opción para vuestra reunión navideña y Perrachica tiene uno de los más famosos de Madrid (si conseguís la misión imposible de reservar).
 
PERRACHICA
C/ Eloy Gonzalo, 10 (Chamberí)
28010 Madrid
Tel. 91 737 77 75

TATEL: Es otra de las aperturas más exitosas del 2015 y la culpa la tienen su maravilloso local y una riquísima oferta gastronómica de la mano de Nino Redruello (La Gabinoteca). Uno de sus puntos fuertes, como en otros que os mencionamos aquí, es que Tatel es muy animado e invita a seguir la celebración navideña tomando cocktails y copas en la barra. El precio medio está entre 50 y 60€ con vino.
  
TATEL
Paseo de la Castellana 36-38 (Barrio de Salamanca)
28046 Madrid
Tel. 911721841

BEKER6: Es un restaurante que os hemos recomendado muchas veces porque nos ha encantado todas las veces que lo hemos visitado. Para la cena de navidad es perfecto tanto su comedor principal, decorado en estilo art déco, como su reservado, perfecto para cenar sin ser visto, porque tiene entrada independiente del restaurante. Obligatorio pedir las croquetas líquidas que conquistaron el paladar de las Queens.

BEKER6
C/ Hermanos Bécquer, 6 (Barrio de Salamanca)
28006 Madrid
Tel. 91 173 43 97
Web
 
AIRE: Es otro de los sitios que más nos han gustado este año, así que no podríamos dejar de proponerlo para las fiestas navideñas. Nos encanta la idea de celebrarlas en una auténtica rôtisserie, comiendo los mejores platos con temática "avícola". En vuestra selección no pueden faltar la codorniz en tempura, el pollo coquelet ni las croquetas.
 
AIRE
C/Orfila 7 
28010 Madrid ( Chamberí)
Tel. 911704228
Web 
 
OTRAS ALTERNATIVAS MÁS ECONÓMICAS: Os proponemos también otro estilo a tener en consideración para hacer una cena más informal y no tener que hacer el gran desembolso, ¡que luego hay que comprar los regalos de los Reyes! Nosotras os sugerimos:
 
COCIDO MADRILEÑO: Las Queens este año hemos decidido hacer una comida de navidad castiza y nos hemos decidido a reservar en uno de los restaurantes que os recomendábamos en nuestro post sobre cocido madrileño. ¿Qué mejor plan que una buena sopa caliente acompañada de sus verduras y carnes cuando hace frío fuera?
 
 
UN RESERVADO: Si lo que os apetece es tener la máxima intimidad en vuestra cena, sin duda podéis visitar nuestro post de reservados de restaurantes, donde os contamos los que más nos gustan a las Queens. Muchos de ellos os los hemos recomendado otros años para la cena de navidad, así que, aunque no sean la última apertura, tenéis asegurado el éxito.
 
 
LA COPA DE DESPUÉS DE LA CENA: Como en las fiestas navideñas es obligado el brindis para formular los mejores deseos, os sugerimos también que le deis un repaso a nuestro post sobre los sitios para tomar la primera copa en Madrid.
 
 
Fotos: Mad Queens, Pinterest, Web de los sitios mencionados y Architechtural Digest España

No hay comentarios:

Publicar un comentario