jueves, 12 de febrero de 2015

DE NUEVO, SAN VALENTÍN



De acuerdo, San Valentín es un día bastante cursi, quizá hasta tenga un punto horterilla, nos sentimos saturados con tantas flores, los corazones, todo de colores rojos y rosas... Pero cierto es que cada año se sigue reservando un día para celebrar el famoso día de los enamorados, que si lo estáis las Queens creemos que hay que celebrarlo a menudo, pero si no lo estáis también, así que os dejamos algunas ideas para hacer algún plan si todavía no tenéis nada pensado.

Os recordamos el San Valentin de muerte que escribimos el año pasado con planes que nos siguen encantando (a excepción del restaurante Caripén, en el que estuvimos hace poco y nos timaron) y de los que podréis echar mano completando los que ahora os vamos a comentar.

RESTAURANTES Y PLANES PARA HACER EN PAREJA

SINFONIA ROSSINI: Un restaurante italiano, si es bueno, siempre te asegura que acertarás con tu cena "en parejita". Si además es en un local pequeñito, acogedor y rodeado de botellas de vino en pleno barrio de las Letras, entonces ya no hay margen para los fallos. Sinfonía Rossini ofrece una cocina italiana sencilla y tradicional que no defrauda. ¿Lo que más nos gusta a las Queens? Sus platos de pasta fresca elaborada a diario. Su precio medio, con vino y postre está sobre los 40€ por persona.

SINFONÍA ROSSINI
C/ Duque de Medinaceli, 12 (Barrio de las Letras)
28014 Madrid
Tel. 913693178
Web

BODEGA DE LOS SECRETOS: Un lugar muy especial por diversas razones, su cocina original, sus pasadizos de piedra secretos y su historia. Todo ello hace que sea el sitio perfecto para una velada romántica en pareja. No olvidéis pedir el maridaje fumé, un plato imprescindible y muy apropiado para celebraciones con el detalle del cava rosé.

BODEGA DE LOS SECRETOS
C/ San Blas, 4 (Barrio de las Letras)
28014 Madrid
Tel. 914290396

BEKER6: Es uno de nuestro últimos posts y queremos incluirlo en los planes de San Valentín por combinar a la perfección una decoración preciosa y una cocina tradicional de mercado con toques armenios muy interesante. No es muy grande, así que os aseguráis intimidad y tranquilidad.
BEKER6
C/ Hermanos Bécquer, 6 (Barrio de Salamanca)
28006 Madrid
Tel. 91 173 43 97
Web

LOCALES CLANDESTINOS: Os recordamos que los restaurantes clandestinos, tan de moda en la capital, pueden ser un sitio perfecto para una velada especial y original. Nos referimos especialmente a A de Arzabál o Asiana.


PLANES POR EL RETIRO: Si os parece demasiado típico salir a cenar a un sitio íntimo, siempre podréis sorprender a quien os propongáis con un picnic por nuestro parque predilecto, seguido de un buen paseo en bici. Para recopilar todas las ideas de Mad Queens, os proponemos leer nuestro post completo sobre el Retiro aquí.


FLORES: Si además de la súper cena también optáis por un regalo, que aunque clásico, siempre es acertado os recomendamos revisar nuestro post de floristerías de Madrid para no fallar en absoluto con la elección del ramo o centro perfecto. 


REGALOS COMESTIBLES: Ya sabemos que no a todo el mundo le gustan las flores o simplemente prefieren un regalo más practico. Nuestra elección en estos casos son cualquier cosa de la pastelería Pomme Sucre que además ha preparado exquisiteces con la temática de San Valentín o mandar un desayuno sorpresa personalizado, os recomendamos para ello a Matías buenos días (más sencillos) o los de las chicas de The Good Food Company (en el que podéis incluir hasta champán).

PLANES  EN GRUPO 


Como siempre, no nos olvidamos de que no todo el mundo tiene pareja o que simplemente no les gusta celebrar este día de ninguna manera especial, algo totalmente respetable y para lo que también tenemos algunas ideas. Ya que cae en sábado, ¡habrá que salir de casa!

LA CALLE PONZANO: Actualmente es la calle más concurrida de la ciudad, con un montón de opciones gastronómicas que no dejan a nadie indiferente. Sus bares están siempre abarrotados y el ambiente es inmejorable. Es una gran opción para estar animado, entretenido y acompañado. Nuestros preferidos a lo largo de Ponzano son sin duda: el sabor andaluz de Lambuzo, todo lo que tenga que ver con la Sala de Despiece, las cañas de Fide y El Doble, un buen tapeo en la barra de La Máquina o unas copas en La Contraseña.

GOURMET EXPERIENCE: Este espacio recién creado por El Corte Inglés en su centro de Serrano está siendo el bombazo de 2015, así que os proponemos conocerlo la noche de San Valentín. Tenéis muchas opciones para comer allí, desde restaurantes con colas kilométricas como StreetXo o el mexicano Salón Cascabel. También nos gusta la barra y las mesas altas de la planta 6ª, en la que pueden probarse todas las especialidades de la tienda, regadas con un buen vino o cervezas especiales. Para dar el toque dulce sin duda debéis subir a Rocambolesc la heladería de Jordi Roca.

CLASES DE COCINA: Es otro plan que nos encanta y que las Queens hemos hecho alguna vez en grupo. Nos encantan las de The Good Food Company, para inexpertos totales o temáticas, los cursos de cocina italiana de Federica & Co. o cualquiera de los que se impartan en Kitchen Club.


Fotos: Mad Queens, Pinterest y Facebook/webs de algunos sitios mencionados