miércoles, 4 de febrero de 2015

BEKER 6


Las Queens hemos caído varias veces en Beker6 antes de escribir este post para poder contaros nuestra experiencia al detalle y hablaros de todos los platos que hemos probado. Tenemos aún pendiente su brunch (con muy buena fama), ya que todas las veces que lo hemos intentado, que han sido varias, nunca hemos podido conseguir una mesa.

A priori os puede extrañar que sea un restaurante con influencias armenias, pero os podemos asegurar que la mezcla es sorprendente y exquisita. Todo un acierto que su cocinero, Álvaro Rodríguez-Cano, haya tirado de sus orígenes en ese país para presentar una carta fusión mediterráneo-armenia, nos ha encantado.


La decoración es uno de sus grandes atractivos, llevada a cabo por las decoradoras Alba Hurlé y Alicia Martín que, a la cabeza de Cousi Interiorismo, están arrasando la estética gastro-madrileña con lugares diferentes y con carisma como Ten con Ten, Ultramarinos Quintin, Do Eat o, más recientemente, Fox. Afirmamos que el objetivo propuesto, un lugar que recordase a la Riviera Francesa, ha sido sobradamente conseguido. Nos encanta la mezcla de el azul intenso de sus paredes con las distintas láminas de Pullman Gallery, su cuidada vajilla y el punto exacto de luz para cada rincón del restaurante.

Su reservado empieza a ser ya el lugar codiciado por muchos grupos que buscan un lugar privado, precioso y cómodo. El Alvaro's Office, como dice su puerta, tiene una entrada independiente y puede utilizarse para todo tipo de eventos o celebraciones íntimas entre amigos.


El servicio está a cargo de Aída, la hija de Álvaro Rodríguez-Cano, os aconsejará platos del día y las mejores especialidades de la carta de Beker6. El resto de camareros fueron súper atentos y rápidos con el servicio, no tenemos ninguna queja al respecto, más bien todo lo contrario.


Su carta es, como os contábamos, original, atractiva y clásica a la vez. Con unos entrantes sanos y variados entre los que encontraréis productos como ensaladas, cremas o un tratar de tomate, arroz salvaje, melaza de granada o un carabinero a la plancha riquísimo. Tienen platos de día y noche cada día de la semana que merece mucho la pena probar. Destacamos la sección de la carta dedicada a la carne y corral, allí se encuentran los platos más apetecibles.

Las Queens elegimos:
  • Crema senegalesa (servida fría buenísima)
  • Croquetas de trufa (cremosas y sabrosas)
  • Chuletitas de corzo marinadas en aceite de oliva virgen con endivias braseadas (recomendables, sencillas y tiernas)
  • Codorniz en camisa de barro (algo seca y da un poco de impresión el tema del barro)
  • Riñones con pilaff (en su punto justo)
  • Chuletón de vaca ecológica (exquisita la carne y el punto)
  • Hamburguesa bañada en cerveza negra (uno de los platos estrella, buenísima)
  • Curry rojo de pescado blanco (nos gustó pero no lo destacaríamos como lo mejor)
  • Naranja con su cáscara confitada (postre armenio riquísimo)
El precio medio de una comida con vino es de 35-40€ por persona, muy buena relación calidad-precio.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS: 8/10: Habréis comprobado a lo largo del post que Beker6 nos ha gustado bastante. Su localización es perfecta, entrando en el barrio de Salamanca y pegado a Castellana. La decoración súper agradable, tanto para cenar como para tomar una copa en la barra que tiene a la entrada del local. Su cocina es de calidad y el ambiente variado. Cuentan también con una pequeña terraza, no aprovechable aún en estas fechas, pero con muchas posibilidades de cara a la época veraniega.

BEKER6
C/ Hermanos Bécquer, 6 (Barrio de Salamanca)
28006 Madrid
Tel. 91 173 43 97
Web

Fotos: Mad Queens y Beker6