miércoles, 21 de mayo de 2014

LAS CAÑAS DE MADRID



Las Queens retomamos nuestro ritmo normal después de tanta vacación y puente, nos apetece quedarnos una buena temporadita sin movernos de Madrid, nuestra querida ciudad.

Siempre que vemos un reportaje de Madrileños por el Mundo nos llama la atención que la mayoría de la gente que vive fuera de nuestra ciudad, aparte de la familia y los amigos, suele echar de menos las cañas, normal, porque nuestra ciudad es famosa por tener los bares en los que mejor se tira la cerveza de España. Si no, ¿porqué nuestra cerveza más conocida, Mahou, iba a elegir a Madrid como escenario protagonista de su nueva campaña? A las Queens nos ha parecido especialmente entrañable la campaña y sentimos debilidad por la parte del anuncio en que se encuentran la modernidad de David de DiverXo y la tradición castiza de Lucio Blázquez de Casa Lucio. Os lo dejamos aquí para que le echéis un vistazo.


NUESTROS BARES DE MADRID PARA TOMAR CAÑAS

Es cierto que en casi cualquier bar de la capital puedes tomarte una caña perfectamente tirada y rica, pero como en todo, MQs tenemos también nuestras preferencias. Pinchad en el nombre del bar para que os lleve a su web o a nuestro post, si ya lo hemos hecho anteriormente.


CERVECERÍA SANTA BÁRBARA: Abierta desde 1966 (su sede en la Plaza de Santa Bárbara) es una de las cervecerías más clásicas de Madrid. Nos encanta pedir un doble, que la caña normal nos sabe a poco, y también sus conservas y raciones. Ahora es un época fantástica para disfrutar de su terraza al sol. Es pena que esta cervecería se vea ensombrecida por la llamativa poca educación y falta de simpatía de sus camareros.
Plaza de Santa Bárbara, 8 (Las Salesas - Alonso Martínez)
28004 Madrid 
Tel. 913190449

ROSALES 20: Aunque últimamente la calidad de los platos en carta ha decaído, tomarnos una caña en su agradable terraza sigue siendo para las Queens uno de los mayores placeres. Nos gusta mucho que pongan patatillas y aceitunas con la bebida.
Paseo de Pintor Rosales, 20 (Rosales)
28008 Madrid
Tel. 915471396

EL DOBLE: Es otro de nuestros habituales para el rito cervecero a lo largo de calle Ponzano. Camareros amables, conservas buenísimas, unos boquerones en vinagre de muerte y unas cañas tiradas estupendamente, no se puede pedir más.
C/ Ponzano, 58 (Chamberí)
28003 Madrid
Tel. 914414718

JUANA LA LOCA: Pasan los años y en Juana la loca sigue sin caber un alfiler. Está muy clara la razón de ello, sus pinchos son riquísimos y su ambiente y situación, geniales (en medio de La Latina), sin olvidarnos por supuesto de su cerveza fresquita.
Plaza Puerta Moros, 4 (La Latina)
28005 Madrid
Tel. 913640525

LA MÁQUINA: Aunque son varios los locales de esta cadena de restaurantes, MQs tenemos una debilidad especial por La Máquina de Chamberí. Nuestras visitas cañeras son siempre un acierto, a pesar de la gente que abarrota su barra.Acaban de abrir su terraza en la parte de atrás del local, lugar de obligada visita.
C/ Ponzano, 39 (Chamberí)
28003 Madrid
Tel. 913392150

EL MOLLETE: Hace unos meses que no visitamos El Mollete por lo que no tardaremos en aparecer por allí. Echamos de menos sus cañas, su cocina tradicional inmejorable y la simpatía de su dueño Tómas y compañía.
C/ de la Bola, 4 (Ópera - Palacio Real)
28013 Madrid
Te. 915477820



LA CHULA DE CHAMBERÍ: Siempre es un buen momento para ir a este pequeño local que fue todo un descubrimiento para las Queens. Aparte de sus cañas, también encontraréis gran oferta de vinos por copas y en su carta, muchos platos que merecen la pena probar.
C/ Fernando el Santo, 11 (Chamberí)
28010 Madrid
Tel.913085549

FIDE: Ésta es otra gran opción para tomar mariscos y unas cañas con amigos. A nosotras nos gusta más el de la calle Ponzano, pero en Bretón de los Herreros, 17 tenéis otra sucursal en la que también ofrecen buenos productos y, como no, buenas cañas.
C/ Ponzano, 8 (Chamberí)
28010 Madrid
Tel. 914465833

EL CANGREJERO: En este local no se aceptan las prisas, el dueño se toma su tiempo para servirte una buena caña o doble para que la cerveza repose bien y la espuma tenga consistencia. Tiene el encanto de un lugar por el que no ha pasado el tiempo. Imprescindibles sus conservas.
C/ Amaniel, 25 (Conde Duque)
28015 Madrid
Tel. 915 48 39 35



EL CANTÁBRICO: Este sitio os lo propusimos en su día para ir con vuestros padres, por la solera que tiene desde hace bastante tiempo. Un must en cuanto a cañas se refiere, muy recomendable para acompañar la cerveza con un poco de marisco gallego.
C/ Padilla, 39 (Barrio de Salamanca)
28006 Madrid
Tel. 914 02 40 87

TABERNA LA DOLORES: Un local que nunca falla cerca del Congreso para poder tomar una buena caña. Como el resto de locales el momento cerveza es sublime pero, no dejéis de lado los boquerones en vinagre, las patatas fritas o cualquiera de sus latas, siempre acertaréis.
Plaza de Jesús, 4 (Huertas)
28014 Madrid
Tel. 914 29 22 43 



Fotos: Mad Queens y Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario