Hoy os vamos a hablar de un restaurante clásico que lleva abierto más de 25 años, con muchísimo éxito en Madrid. Nosotras lo teníamos un poco olvidado, pero dio la casualidad que teníamos que hacer una celebración y luego queríamos tomar alguna copa por La Latina, así que sondeamos un poco a nuestro alrededor, y la gente nos confirmó que seguía estando muy bien...pero MQs necesitábamos comprobarlo por nuestros propios medios, por lo que decidimos reservar.
En cuanto a decoración, poco que decir, porque es clásico no renovado, pero con líneas sencillas, el suelo de barro, paredes de ladrillo visto, mesas de madera y unos adornos no demasiado bonitos encima de las mesas. Pero no destaca para mal, simplemente es clásico sin detalles horteras o rancios.
La carta es muy breve, ofrecen productos vasco-navarros de calidad sin florituras: cogollos de Tudela, espárragos de Navarra, jamón ibérico y algo de temporada para picar. Los segundos son todavía más sencillos: chuletón o entrecot en el apartado de carnes y rape o merluza, en la parte de los pescados. En este restaurante los indecisos lo tienen muy fácil.
La dueña del restaurante, que es quien toma nota, tiene un trato excepcional, es muy agradable, simpática y además recomienda estupendamente. Se nota que lleva mucho tiempo en el negocio.
Nosotros nos decidimos por lo siguiente, todo exquisito:
- Espárragos
- Jamón Ibérico
- Boletus salteados con yema de huevo
- Chuletón
- Merluza
- Rape
- Postre: tejas y cigarros de Tolosa.
El precio medio de una comida (con vino de la casa Chivite Reserva) ronda los 65€, sin copas.
JULIÁN DE TOLOSA
C/ Cava Baja, 18
28005 Madrid (La Latina)
Tel. 91 3658210
Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario