lunes, 12 de noviembre de 2012

TABERNA ARZÁBAL

Las MQs esta vez se decidieron por un sitio clásico y que no es novedad en el panorama gastronómico madrileño, porque ya lleva abierto un par de años con muchísimo éxito: Taberna Arzábal.

La zona donde está este restaurante es especialmente animada porque hay muchísimos bares y restaurantes y es muy típica para ir de cañas: La zona de Menéndez Pelayo al lado del Retiro. Está dividido en dos restaurantes, uno en Menéndez Pelayo y el otro en Doctor Castelo, que son exactamente lo mismo (aunque por lo que vimos, el de Menéndez Pelayo era más animado, para que si vais, insistáis en que os pongan en éste).

La barra estaba hasta los topes, igual que el restaurante, lo que nos sorprendió ¡porque era un martes! La decoración es sencilla, pero bonita y con toques morados, que es el color de su marca. Las mesas no tienen mantel, sino unos mantelitos individuales de papel.

Lo que cenamos las MQs y sus amigos fue (todo medias raciones):

- Aperitivos (patatas con boquerones en vinagre y el clásico cubo de mantequilla salada Arzábal)
- Croquetas de Ibérico (las hacen con leche de oveja) *
- Mix de setas de temporada *
- Steak Tartare
- Patatas a la importancia con cigalitas *
- Merluza a la Romana
- Codornices
- Postres
- Vino blanco Rueda y Tinto Reserva Marqués de Riscal
- 2 gin tonic (éramos 5)

* Nos encantaron!
El precio por persona fueron 62€ (con vino y copas que pidieron solo 2 personas de 5), lo que nos pareció caro, teniendo en cuenta que tomamos medias raciones. Creemos que este sitio es mejor para picar algo en la barra que para estar sentado en la mesa.

TABERNA ARZÁBAL
Calle Menéndez Pelayo, 13
28009 Madrid
Tel: 91 409 56 61


Fotos: Facebook Arzábal y Mad Queens

No hay comentarios:

Publicar un comentario