viernes, 14 de diciembre de 2012

LA MÁQUINA de Chamberí

MQs solíamos frecuentar un restaurante en la calle Ponzano llamado Alborán, nos disgustamos bastante cuando cerraron sus puertas por reformas. Aunque debemos aceptar que el resultado es impecable: han convertido nuestro querido restaurante clásico, y algo caduco, en un lugar  diseñado con gran gusto y muy cálido.

La parte de la barra, llena de pizarras y mesas altas, se encuentra demasiado abarrotada, por lo que su estancia allí no es recomendable. No sabemos sí la afluencia de gente disminuirá una vez pasado el boom de la novedosa apertura. Las mesas que se encuentran al lado de la barra también sufren las consecuencias del gentío, así que os recomendamos reservar en la parte del fondo del restaurante. Esta parte es más tranquila, decorada con madera rústica, sillas también de madera de estilo nórdico y con vistas a la cocina acristalada.
El ambiente es variado, entre familias y grupos de amigos. El personal tarda en servirte, creemos que se están adaptando a los cambios y al elevado numero de clientes.
La carta no ha cambiado mucho respecto al restaurante anterior, ya que sigue siendo del mismo grupo hostelero. Es por esto que todo sigue estando "riquísimo". Destacamos siempre los pescados, mariscos y los huevos.

Nosotras elegimos:

-Coquinas.*
-Mejillones.*(bastantes de ellos estaban cerrados)
-Jamón jabugo acompañado de pan de cristal con tomate.
-Huevos rotos con patatas y chanquetes.
-Alcachofas a la Navarra.*
-Ensalada de tomate, pimientos y ventresca de bonito.*
-Fritos de pixin.*

*Nos encantaron.

El precio medio por persona fue de 39€ por persona con dos botellas de vino y una copa.


LA MÁQUINA de Chamberí
Ponzano 39-41
28003 Madrid
Tel: 913992150

Fotos: Facebook La Máquina y Mad Queens