viernes, 1 de junio de 2018

CHARRÚA



El dúo coruñés responsable del éxito del bar crudo Cannibal, se ha embarcado en un nuevo proyecto, replicando en la capital otro de sus restaurantes, el CHARRÚA, un concepto de cocina a la brasa que se está poniendo muy de moda en Madrid. Como ellos explican en su carta, los charrúas eran una tribu uruguaya que veneraba el fuego y de acuerdo con esta temática, en Charrúa ofrecen una cocina de parrilla y brasa con una calidad que nos ha impresionado bastante.


En el espacio que antes ocupaba un bar que pasaba completamente desapercibido en la Calle Conde de Xiquena, una reforma espectacular ha dado lugar a un sitio muy acogedor y aunque pequeño, bastante cómodo. Tiene un solo espacio presidido por una barra en la que se puede comer, con vistas a las brasas, y mesas bajas. Cambia mucho del día a la noche, en la que ganan protagonismo las velas y la luz baja, dando un ambiente romántico, que nos encantó a las Queens.


El servicio es muy amable y conoce al dedillo la carta para hacer las recomendaciones más adecuadas a los clientes. Por ponerle un pero, en nuestras dos visitas la atención fue un poco lenta, tenían el local lleno y los tiempos de espera eran un poco largos, sobretodo entre los entrantes y el segundo.


Como ya os hemos contado, la especialidad es la cocina a la brasa, con lo cual, aquí la materia prima es la gran protagonista. La carta abre con verduras y ensaladas y directamente pasa a los distintos cortes de carne, de muchos sitios del mundo (EEUU, Alemania, Argentina, Australia) y como no, nacional. Queremos hacer mención especial a los aperitivos, aceitunas con anchoa "de verdad" hechas por ellos y una mantequilla, también de la casa, insuperable. Atención especial al pan.
Lo que las Queens pedimos:
  • Alcachofas a la brasa (exquisitas)
  • Tomate de temporada con ajo (sencillo y riquísimo)
  • Chorizo criollo (con poquísima grasa y delicioso)
  • Tres cortes de carne: Picaña Black Angus, Cabeza de Lomo Angus y Lomo Alto Nebraska (buenísima la carne y su punto)
  • Tarta de queso (tipo flan, rica pero no nos emocionó)
  • Key Lime Pie (con un intenso sabor a limón,  muy rica)
  • Panqueques de dulce de leche (buenísimos, pero una bomba).
El precio medio con vino/cervezas es de 45-50€ por persona


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS: 8,5/10 Charrúa ha sido una gran sorpresa para las Queens, es la combinación perfecta de materia prima top con elaboración adecuada que respeta su sabor e incluso o ensalza. En una frase sencilla: en Charrúa se come fenomenal. Si a ello le añades un local precioso y un servicio amable, no hay excusas para no ir a conocerlo. Como puntos a mejorar, la rapidez del servicio y la temperatura del local, que en las mesas cerca de las brasas es un poco alta.


CHARRÚA
C/Conde de Xiquena, 5 (Chueca / Salesas)
28004 Madrid
Tel. 91 279 1601
Web



Fotos: Charrúa Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario