viernes, 25 de mayo de 2018

ARALLO TABERNA


¿Creíais que ya lo habíais visto todo en el formato de comida callejera? Pues quizá no... la nueva vuelta de tuerca llegó en la segunda mitad de 2017 a Madrid de la mano del grupo gallego Amicalia (responsables de otras joyas como Alabaster) y parece que van a quedarse mucho tiempo, dado el éxito.
Su idea es la de la "cocina contaminada" pero, que no os asuste el concepto, porque se trata de una contaminación gastronómica, esto es, que a un producto gallego de toda la vida, le añaden otras técnicas e ingredientes traídos de fuera, una combinación de lo más apetecible.


A las Queens nos suele gustar bastante el concepto de barra en la que ves cómo se cocina (siempre que no te lleves el olor a casa, cosa que no pasa en Arallo) y aquí es la absoluta protagonista del espacio. Os la recomendamos si no sois más de dos, porque si no, es mejor el espacio que tiene de mesas bajas al fondo del local.

El sitio es bastante oscuro, pero nos pareció adecuado tanto para comidas, como para cenas. El estilo es muy relajado, con aires callejeros en la línea del graffiti o la barra de hormigón, así que no esperéis encontrar nada serio, sino más bien lo contrario.


El servicio es del estilo de otros sitios también orientados a la comida callejera, como Nakeima o StreetXo, camiseta negra con logo de Arallo, tatuajes y proximidad absoluta con el cliente. Debemos decir que estuvieron muy atentos y sus recomendaciones dieron en el blanco.


Centrándonos ya en el apartado de las comidas, tiene una carta bastante variada en la que se dividen los platos por su forma de elaborarlos: al vapor, a la brasa, las frituras, a la sartén y los fríos. Tienen tamaño ideal para compartirlos (y no quedarte silbando) y eso es lo que hicimos las Queens:
  • Empanadillas de chocos en su tinta (hacía mucho que no tomaba una masa como esta, un imprescindible)
  • Croqueta nigiri de merluza (muy original y cremosa, choca la merluza en crudo, pero no dejéis de pedirla)
  • Tartar de carabinero y jicama (fresco y muy bueno)
  • Canelón de liebre con foie y champiñones (espectacular textura y sabor)
El precio medio con vinos/cervezas y sin postre -porque no hay- es de 35€


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 8/10: Si bien Arallo no es el sitio al que llevaríamos a comer a nuestros padres, lo vemos perfecto para quedar a tomar algo en pareja o un grupo de amigos (ya han entrado en razón y ahora se permiten las reservas). Los platos que hemos probado las Queens nos han parecido riquísimos y muy originales. Un apunte negativo que queremos comentar  es la incomodidad de la barra y que no tienen ni postre ni cafés, aún así bien vale la visita uno de sus cócteles como final de la comida. Volveremos seguro a probar las novedades de la carta con producto de verano.
 

ARALLO TABERNA
C/ de la Reina, 31
28004 Madrid

Fotos: Mad Queens y Arallo Taberna Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario