Peyote es la apertura más reciente del Grupo Larrumba, y usamos ele término reciente a propósito, porque no creemos que después de los exitazos de locales como Pippa & Co., Marieta, Habanera o Perrachica, éste sea el último sitio que abran (y hasta aquí podemos leer).
Esta vez han dejado de lado el estilo de cocina de mercado/mediterránea a la que nos tenían acostumbrados y se han lanzado a un concepto muy atractivo y actual, la fusión de culturas mexicana y japonesa, una mezcla para no dejar indiferente a nadie.
Si hay que definir en una palabra el local, es "impresionante", como viene siendo habitual en todos los restaurantes del Grupo. Es un sitio inmenso repleto de luz por los grandes ventanales que lo rodean, con una barra estupenda para tomar cocktails y picar algo. El toque especial se lo dan los grafittis que cubren las paredes y que tienen una clara inspiración oriental y mex.
Tienen mucho personal y eso se nota en la atención que ponen en las mesas, que es bastante buena y en los tiempos de espera entre plato y plato, prácticamente inexistentes. Es importante también que prestéis atención a la carta de cócteles, que ha elaborado el famoso barman Carlos Moreno, creador de los combinados de sitios como StreetXo.
Nos llamaron especialmente la atención las vajillas, cristalerías y, en general, todo el menaje que utilizan, simplemente espectaculares y, en combinación con la presentación tan bonita que hacen de los platos, una explosión de color en las mesas.
El fichaje estrella de Peyote San está en la cocina y es el cocinero Hugo Muñoz, que se encargaba con bastante éxito de la cocina de KBK Aravaca y apoyado en la parte mexicana por el ex-PuntoMX, Santi Aroca. La carta, como os podéis imaginar, repleta de platos japomex y diseñada para compartir. Nosotras nos decidimos por:
- Sopa miso de maíz (nos pareció original el toque mex de la sopa)
- Tartar de salmón y mostaza (no estaba mal, la salsa rica aunque puede mejorar el salmón)
- Tacos al pastor (son recomendables)
- Curry japonés de bonito (nos pareció original)
- Guacamole (hecho al momento, riquísimo)
- Aguachirle de corvina (no nos emocionó)
- Maduro picante (difícil superar este plato cuando uno está acostumbrado a la "calidad Miyama")
- Yuzu Pie (buenísimo)
Nosotras comimos con cervezas japonesas y el precio medio fue de 40€ aproximadamente.
EL VEREDICTO DE MAD QUEENS: 6/10 Esta es sin duda la apertura de Larrumba que más nos ha convencido a las Queens. No podemos negar que la estética impactante del local y su ambiente para cocktails y copillas son casi el 70% de la puntuación, merece la pena ir a conocerlo solamente por eso. La comida, sin ponerse uno muy exigente del mundo (sobretodo en la parte japonesa) no está mal y para compartir varias cosas y continuar la noche, resulta perfecto. Nota mental de las Queens: hay que ir a probar el brunch.
PEYOTE SAN
C/ Marqués de la Ensenada, 16 (Las Salesas)
28004 Madrid
Fotos: Peyote San
No hay comentarios:
Publicar un comentario