viernes, 23 de junio de 2017

TAMPU

El nuevo inquilino del 13 de la calle Prim es el espectacular restaurante del cocinero Miguel Angel Valdiviezo, a quien los amantes de la cocina peruana conocen de sobra por su trayectoria en el anterior Tampu en el barrio de Prosperidad y su proyecto centrado en ceviches y anticuchos, la Cevicuchería, en la zona de Pacífico.
El traslado al barrio de Chueca ha servido para relanzar al estrellato al que probablemente sea uno de los mejores peruanos de Madrid, que visitamos hace unas semanas las Queens y del que hoy os lo vamos a contar todo.


El local está situado donde antes estaba el fallido Bla-Bla-Bla Bistro, pero al que han dado una vuelta enorme, reformándolo para crear varios espacios dando protagonismo y haciendo homenaje a la cultura indígena. El de la barra de la entrada, con espacio para comer cómodamente y probar cualquiera de sus excelentes cocktails (con preferencia, como es evidente, por el pisco sour).
Un segundo espacio incluye mesas altas y bajas en un ambiente más relajado y finalmente, está la parte más formal, con mesas bajas y un reservado para celebraciones más privadas. La decoración del local no nos entusiasmó en general, pero reconocemos que han dado un gran paso con respecto al anterior.


El servicio es bueno, desde que llamas para reservar intentan agradar al cliente y una vez en el sitio, nos recomendaron los platos perfectos para probar la esencia de Tampu. Aunque el tiempo de espera entre plato y plato fue mas largo de lo deseable.


La carta es extensa y tiene todo tipo de platos de la cocina peruana, muy apetecibles todos, pero nosotras nos decidimos por los siguientes:
  • Sanguchitos de chicharrón (exquisitos)
  • Ceviche clásico (buenísimo)
  • Ceviche verde (un poco picante y también muy bueno)
  • Ají de gallina (riquísimo)
  • Tequeños de pollo al wok (buenos también)
  • Tiradito de corvina (nos gustó pero mucho más el ceviche)
  • Lomo Saltado (muy bien)
El precio medio por persona es de 40€ con vino.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 8/10: Sin duda Tampu es uno de los imprescindibles del Madrid peruano y creemos que han ganado mucho con su cambio a un barrio tan animado (gastronómicamente) como lo es el de Las Salesas. Nos ha encantado el ambiente y la cocina y lo vemos perfecto para ir en grupo a alguno de sus comedores o en pareja a la barra (aunque no tienen medias raciones y éstas son un poco grandes). Imprescindible la carta de cocktails y como os hemos recomendado, los pisco sour.


TAMPU
Calle Prim, 13 (Las Salesas)
28004 Madrid
Tel. 91 564 19 13
Web


Fotos: Tampu

No hay comentarios:

Publicar un comentario