sábado, 29 de abril de 2017

NARCISO



El 2017 esta, como cada año en la capital, plagado de nuevos puntos gastronómicos que despiertan el interés de las Queens. Uno de ellos ha sido Narciso Brasserie, el segundo restaurante del colombiano Mario Valles que, tras el éxito de su primer restaurante de cocina de autor, pequeñito y cuidado al detalle, Hortensio, no ha dudado en embarcarse en este nuevo proyecto dónde exprime al máximo su exquisita formación culinaria en Francia.



El local nos ha conquistado sin pero alguno. El espacio es tremendamente elegante, con un aire estilo art decó y muchísimo gusto. Nos han encantado sus lamparas originales de París, sus oscuros mármoles, sus grandes ventanales y sus manteles de cuadros azules que le dan cierto toque informal. La barra, enorme e iluminada, es también impresionante.


El servicio, muy acorde con el restaurante, es impecable: desde su uniforme hasta su perfecto trato al cliente. Aunque como pequeña crítica comentaremos que tienen la costumbre de no dejar el vino y el agua en la mesa, detalle magnífico cuando tienes un camarero por mesa, pero cuando no es así, te ves en varios momentos de la cena sin vino o sin agua y teniendo que reclamar que te lo sirvan.


La carta, elegantemente presentada en piel, es corta pero no le falta nada en realidad, además de contar con ciertos platos fuera de carta muy recomendables. Es una genial selección de entrantes, carnes y pescados que representan a la clásica brasserie francesa a la perfección. MQs hemos visitado Narciso ya en dos ocasiones, así que hemos podido ampliar nuestra degustación de la carta, os detallamos nuestra selección:
  • Ensalada de tomates y burratina (fresca y con buena materia prima)
  • Croquetas de jamón (bien, aunque no son las mejores que hemos probado)
  • Mejillones con curry verde (Buenísimos, para no parar de repetir)
  • Zamburiñas al albariño (no nos convencieron, tienen un sofrito que no combinaba mucho)
  • Rape Narciso (correcto)
  • Hamburguesa de piraña (muy rica, un sabor exquisito)
  • Arroz de carabinero (muy bueno)
  • Tatin de manzana (deliciosa)
El precio medio por persona es de 45-50€ con vino.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 7/10: La verdad es que Mario Valles ha acertado de pleno con esta nueva aventura gastro. Un precioso restaurante en plena calle Almagro, magníficamente ambientado y decorado, y con una carta de la que nunca puedes cansarte. Narciso es de esos restaurantes al que te apetece ir a cenar a comer y a desayunar, esta ultima acción os la recomendamos de forma insiste porque el desayuno es especial y riquísimo. Parece tenerlo todo, ¡hasta terraza!


NARCISO
C/Almagro, 32 (Chamberí)
28010 Madrid
Tel: 917379737

Fotos: Mad Queens y Manuel Vázquez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario