Con una mantequería abierta en 1.939 y un restaurante en la Calle Ferraz, como ellos bien dicen, Cuenllas es uno de los clásicos "de toda la vida" de Madrid. En el Barrio de Rosales no hay quien no conozca cualquiera de sus especialidades o no haya tomado un buen vino en la barra, de las más animadas de la zona.
Con estos antecedentes, se han lanzado a la apertura de un nuevo local en el Hotel Urso de la mano de Fernando Cuenllas (tercera generación de la familia) y el cocinero Antonio del Álamo, que puede presumir de estancias en restaurantes como El Bodegón, Aldaba o Zalacaín.
El espacio es el mismo que ocupaba anteriormente el proyecto de restaurantes efímeros "The Table By" al que han dado una vuelta, para dejarlo a medio camino entre un restaurante formal (con sus manteles blancos y sillones comodísimos) y una barra y mesas altas, destinadas más a tomar unos vinos/cervezas y compartir algunas de sus medias raciones, aunque las dos zonas tienen la misma carta.
El personal, uniformado al más puro estilo de una mantequería (batas blancas y pantalón negro) es muy amable y están muy pendientes del cliente, ya sea en la barra como en las mesas.
La carta es corta e incluye tanto las especialidades de Cuenllas que, aunque menos sorprendentes, son clásicos que no fallan (salmón, foie o callos) como algún otro plato más novedoso o latas de alta calidad. Está pensada para que los platos se compartan y así probar bastantes cosas. Lo que nosotros escogimos:
- Cecina de León (recién cortada, exquisita)
- Ensaladilla rusa (no nos emocionó, recordad que tenemos el listón alto con la ensaladilla)
- Croquetas (de jamón, muy cremosas)
- Tomate, lechuga y cebolla (no nos gustó la presentación y el sabor, flojo)
- Tartar de carabinero (imprescindible pedirlo, buenísimo)
- Lasaña de berberecho (aquí hubo opiniones divididas, a unos les encantó a nosotras, menos)
- Raviolis de Rabo de toro (un plato que no volveríamos a pedir)
- Salmón ahumado (riquísimo)
- Callos Cuenllas (un clásico que no defrauda)
- Soldaditos de Pavía (con muy buen punto)
- Pan con chocolate (postre que no podréis olvidar)
- Tarta de queso (tampoco nos emocionó y también tenemos el listón alto con las cheesecake)
- Helado de Idiazábal (muy bueno)
EL VEREDICTO DE MAD QUEENS: 7/10 La realidad es que nos ha gustado mucho Media Ración, pero hemos tenido experiencias diferentes en nuestras visitas y podemos deciros que hemos llegado a varias conclusiones. La primera, que nos ha gustado más la barra/mesas altas, que la mesa baja, que quizá es demasiado formal. La segunda, que no os podéis ir de allí sin probar la cecina, las croquetas y el tartar de carabinero. Y la tercera, que no perdáis de vista su carta de vinos, con muchas referencias que se salen del panorama normal. Para tomar una copa en la barra también está agradable y las sirven fenomenal.
MEDIA RACIÓN BY CUENLLAS
C/ Beneficencia, 15 (Las Salesas - Alonso Martínez)
28004 Madrid
Tel. 914 47 51 11
Web
Fotos: Media Ración, Mad Queens y City Confidential.
No hay comentarios:
Publicar un comentario