viernes, 27 de julio de 2018

CARBÓN NEGRO

El rotundo éxito de la nueva gran apertura del año en la capital ha sido la culpable de que hayamos conocido Carbón Negro hace pocas semanas, sus mesas están casi siempre abarrotadas y reservadas. Y la verdad, no nos extraña, la renovación absoluta de la mítica cafetería La Flecha ha sido colosal. Un resultado digno de alabar a sus promotores, varios de los socios del grupo Larrumba (Chiqui Calleja, Charly Saiz y Fernando Nicolás) asociados para esta empresa con Alejandro Alburquerque. Está claro que en esta ocasión este grupo de socios con trayectorias de éxito apuestan aquí no sólo por un restaurante precioso con un ambiente muy apetecible, sino que añaden un plus que se echaba de menos en sus anteriores apuestas, calidad gastronómica. 


¡Qué no decir de este impresionante local reformado durante meses por Proyecto Singular! La situación es perfecta, las posibilidades eran amplias y las han sabido aprovechar con muy buen gusto y buenos materiales. El espacio es tremendamente luminoso gracias al predominio del cristal que recorre todo el restaurante. Una gran barra de mármol preside la planta baja de las tres que componen Carbón Negro, la rodean mesas altas dispuestas para dar movimiento a toda la clientela que se dispone, sin reserva, a picotear o probar alguno de sus platos. Los diferentes niveles superiores son algo más elegantes, dentro de un clima informal, fresco y con clase a la vez.


Habíamos oido rumores sobre la falta de rodaje del servicio y la cocina de Carbón Negro, pero siendo sinceras, nosotras no advertimos ya ese caos, que han debido solventar. Seguro que su jefe de sala, David Aguilar (con largo pasado en Combarro) ha tenido bastante que ver en esto.

El servicio nos pareció atento y eficaz, los tiempos de espera adecuados y las recomendaciones recibidas también. El ambiente es muy variado y animado, mesas familiares, de amigos y parejas se reparten por todo el espacio. El restaurante cuenta con rincones para cualquier tipo de ocasión.


La protagonista indiscutible de la carta es la parrilla, acristalada también, método que a MQs nos encanta por lo que estamos felices de que se estile cada vez más a nuestro y vuestro alrededor. Carnes, pescados, mariscos y verduras tienen todos hueco en las profesionales parrillas dominadas a la perfección por Gonzalo de Armas, que aprendió muy bien ese arte en nuestro querido Filandón. Lo mejor de este tipo de cocina es que no permite trampa ni cartón, el buen producto es la clave del éxito y Carbón Negro lo tiene. Nosotras elegimos:
  • Ensaladilla rusa clásica (bien para empezar)
  • Croquetas de jamón iberico (muy bien, y una buena croqueta nunca es fácil)
  • Txistorra de Arbizu a la brasa (muy buena, os lo dice una navarra)
  • Berberechos de la ría (exquisitos)
  • Chuleta de vaca vieja de Jaizkibel (nos gustó, aunque algo grasa)
  • Rape de barriga negra (buen producto pero algo insípido)
  • Tarta cremosa de queso (riquísima)
El precio medio por persona es de 60€ con vino.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS ES 7,5/10: Carbón Negro es un lugar para tener siempre presente entre las opciones para ir. Su espacio polivalente se adapta a lo que estéis buscando en cada momento. El restaurante es súper agradable, bonito y cómodo, el servicio es atento, la comida rica y el ambiente estupendo ¿Qué más queremos? Tenemos muchas ganas de volver y reservar en su terraza, ya en funcionamiento.


CARBÓN NEGRO
C/ Juan Bravo, 37 (Barrio de Salamanca)
28006 Madrid
Tel. 910885860


Fotos: Mad Queens y Facebook de Carbón Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario