viernes, 6 de marzo de 2015

AIRE


El último descubrimiento gastronómico de las Queens nos ha creado ya cierta adicción, os confesaremos que hace tan sólo una semana que lo conocemos y ya hemos repetido. Hablamos de Aire, una rôtisserie (forma de asar la carne en un pincho al calor de las brasas) cuyo objetivo es recuperar los sabores más antiguos de nuestra infancia; un restaurante especializado en aves de corral (pollo, codorniz, perdiz, oca, pichón, pato o gallo) procedentes de granjas naturales y sostenibles de Francia y España.

Erika Feldmann e Ignacio Gónzalez-Haba están al frente de este primer proyecto que formará parte de una tetralogía -Aire, Fuego, Mar y Tierra-, evolución que seguiremos atentamente. Les avala una amplia experiencia culinaria que empezó en el año 2000 con su restaurante Montana, continuó con La Lumbre y culmina con su gran pasión por el detalle y la cocina bien hecha. Aire es sólo el comienzo...


El local, además de perfectamente situado en pleno Chamberí, es precioso, acogedor y con una iluminación fantástica, algo que no nos extraña ya que de la decoración se ha encargado Federica&Co.

Nada más entrar en el restaurante te encuentras con un recibidor compuesto por algunas mesitas bajas rodeadas de leña y plantas que te invitan a adentrarte en el salón principal, unos escalones más arriba dónde la atracción principal es la rôtisserie y todo el trabajo que se observa alrededor. Nos encantaron las tablas de cortar decorando el espacio, las sillas de madera con sus cojines, las velitas en cada mesa y las servilletas de lino natural con bordado de lagartera; todo un lujo de detalles.


El servicio fue impecable, la propia Erika nos orientó en la elección de los platos y el resto del equipo nos sirvió de forma rápida, eficaz y muy profesional.

La carta, como os hemos comentado, está repleta de platos relacionados con el mundo del aire es decir, las aves. Podréis elegir entre un par de platos fríos (foie y ensalada), algunos platos cocinados al fuego (croquetas, alitas de pollo, huevo de la vera, arroz meloso y codorniz en tempura), los platos principales cocinados a la brasa (gallo, pichón, codorniz y pollo coquelet con diferentes acompañamientos y salsas) y algún plato de cuchara (garbanzos, pochas, lentejas...) que nos quedó pendiente de probar porque nos parecieron algo fuertes como menú nocturno.


Gracias a la brevedad de la carta y la clara temática de los platos, no nos costó mucho a MQs elegir acertadamente. Algo que nos resulto más difícil con la carta de vinos, ya que disponen de vinos muy particulares y poco conocidos de entre los cuales nos costó acertar. Os contamos nuestras elecciones:
  • Foie entero con manzana caramelizada (compacto y muy bueno)
  • Ensalada tibia de perdiz escabechada, berenjena asada, hinojo y jengibre (fresca y con sabor a brasa)
  • Croquetas de ave (crujientes y riquísimas)
  • Alitas de pollo de corral con salsa coreana (parecen las típicas alitas pero son realmente especiales)
  • Codorniz en tempura picante (os lo recomendamos encarecidamente)
  • Huevo de la vera cocinado a baja temperatura con papada ibérica y corazones de alcachofas (teníamos muchas expectativas con este plato, está bueno, pero nada que ver con el resto)
  • Pollo coquelet acompañado de patatas ratte mediterráneo, patatas fritas y ensalada. Todo ello con salsa provenzal, barbacoa coreana y curry amarillo, las salsas se sirven aparte (no tenemos palabras para describir estas combinaciones, sencillas y exquisitas a la vez, hubiéramos repetido en la misma noche)
  • Tarta de manzana (casera y rica)
  • Trufas (Bien)
No os asustéis con tanto plato, éramos seis personas. El precio por persona es de unos 35€ con vino.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 8,5/10: Como habréis podido comprobar, Aire nos ha encantado, uno de los mejores sitios que hemos conocido en los últimos tiempos, de ahí nuestra nota alta. Combinan a la perfección una cocina de gran calidad en un ambiente encantador y muy bonito. Otro de sus pluses es que toda su comida podrá ser preparada en breve para llevar y sus productos se venderán en el mismo restaurante. Los fines de semana la clientela rebosa el restaurante, algo que hace que el clima sea bastante ruidoso, entre semana esta más tranquilo y se agradece tener una comida más silenciosa e íntima.

AIRE
C/Orfila 7 
28010 Madrid (Barrio de Chamberí)
Tel. 911704228

Fotos: Web de Aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario