viernes, 20 de febrero de 2015

SORPRESAS Y DECEPCIONES DE 2014


Casi entramos en marzo y las Queens hemos echando la vista atrás para repasar lo que ha sido para nosotras el 2014, gastronómicamente hablando. Y aunque hayamos sufrido decepciones, son más los restaurantes que recordamos por haber tenido una buena experiencia en ellos, así que podemos decir que hemos tenido un 2014 muy positivo. A ver que os parece nuestra selección...

RESTAURANTES QUE NOS ENAMORARON EN EL 2014:



LAMBUZO: Esta abacería dedicada en cuerpo y alma a la cocina y productos de Cádiz ha sido uno de los locales que más nos ha enganchado en el 2014. Cuentan con dos sedes en Madrid, una en la Calle de las Conchas y otra en la Calle Ponzano, sin duda la que más frecuentamos MQs. El ambiente siempre animado, la amabilidad de su dueño, Pepe Moreno, y la calidad de su cocina gaditana son una mezcla claramente infalible y el secreto de su éxito. Siempre es buen momento para disfrutar de su pescaíto frito, sus coquinas o su licor de naranja.

LAMBUZO
C/ Ponzano, 8 (Chamberí)
28010 Madrid
Tel. 915138059

CHUKA: No podemos gastar más saliva en recomendarlo, lo hemos hecho en tantas ocasiones que vais a pensar que somos accionistas del local, pero no, es que sus sabores nos conquistaron al 100%. El ramen del Barrio de las Letras no tiene nada que envidiar a cualquiera que podáis encontrar en Japón y si encima os atiende la encantadora Lorena, la experiencia será completa. Viva Chuka y su sorprendente concepto de taberna oriental modernizada.

CHUKA RAMEN BAR
C/ Echegaray, 9 (Barrio de las letras)
28014 Madrid
Tel. 640 651346

A de ARZÁBAL: El secretismo y glamour que rodean al Club A, acompañado por su ambiente exquisito, una decoración perfecta y una cocina deliciosa nos encanta. Es cierto que no es un sitio barato (más de 50€ por persona), por eso nos parece un lugar ideal para ocasiones especiales.

A de ARZÁBAL
C/ Antonio Acuña, 19 (Retiro)
28009 Madrid 
Tel. 914358899

NAKEIMA: Pasó un tiempo hasta que conseguimos cenar en Nakeima, eso no hizo más que alimentar nuestras ganas de conocerlo y cuando lo hicimos, no nos pudimos alegrar más de nuestra insistencia. El dumpling bar por excelencia de Madrid nos dejó boquiabiertas con su cocina creativa, sorprendente y con la actitud fresca y encantadora de las personas que atienden su barra. El 2014 fue el año de Nakeima pero no descuidéis el 2015, cuando planean hacer una parte de mesas con reserva.

NAKEIMA
C/ Meléndez Valdés, 54 (Argüelles)
28015 Madrid
Tel. 620709399


ULTRAMARINOS QUINTÍN: Los dos meses de antelación con los que hay que reservar, os pueden dar una idea del bombazo que ha supuesto Quintín en Madrid y lo más significativo es que lo han conseguido sin redes sociales ni página web, solamente con el boca a boca. La fórmula es una decoración preciosa de Cousi Interiorismo, un servicio impecable y una comida sencilla, rica y a buen precio. Para no perderse tampoco la barra y mesas altas animadísimas para la copa de antes o después de cenar.

ULTRAMARINOS QUINTÍN
C/ Jorge Juan, 17 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 917864624

RESTAURANTES PARA LLORAR DEL 2014:



OTTO: Como en la vida misma, en el plano gastronómico se sufren alegrías y penas. Y nuestra experiencia en Otto fue, efectivamente, una pena. Una comida muy regular, entrando en en la etiqueta de mala y una música disco muy inapropiada para cualquier cena fueron los causantes de nuestra borrable experiencia allí. Otra pena es la buena inversión que han hecho en la decoración del local y la amabilidad del personal para luego descuidar los elementos más importantes en un restaurante.

OTTO
Paseo de la Castellana 8
28046 Madrid
Tel. 917810928 

TAXI A MANHATTAN: Gigantesco local decorado con poca gracia y bastantes detalles de dudoso gusto y demasiado histriónicos para empezar. Para continuar, la comida basura neoyorquina algo mal entendida es poco conquistadora en la capital madrileña, grasienta y de poca calidad. Vamos que nuestra experiencia fue tan buena, que no hemos vuelto.

TAXI A MANHATTAN
C/Basilica 17
28020 Madrid
Tel. 918334034

THE HALL: De nuevo, otro ejemplo más de local espectacular y cocina desastrosa. Para mas inri, ni siquiera el servicio fue agradable. Las Queens nos preguntamos a menudo por qué este tipo de locales no son simplemente coctelerías o bares de copas en vez de un intento fallido de restaurante.

THE HALL
C/ Velazquez 150 (Barrio de Salamanca)
28002 Madrid
Tel. 915644044

SALSA DIABLO: No lo habéis visto publicado en el blog, porque hasta quisimos ahorraros el trago de leerlo. Fuimos súper esperanzadas a la nueva creación de Christophe País, del que somos tan fans (véase La Bomba Bistrot), y nos llevamos un auténtico chasco. El local en el que han conservado la decoración exactamente igual de La Bomba Rice Bar es incómodo y tiene una iluminación excesiva. Sólo hay mesas altas, bastante incómodas y una barra y la comida nos pareció insulsa y poco elaborada. Le auguramos poco éxito.

SALSA DIABLO
C/ Augusto Figueroa, 33 (Chueca)
28004 Madrid
Tel. 915 22 11 81

Fotos: Mad Queens, Pinterest y Facebook/web de los sitios mencionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario