miércoles, 28 de enero de 2015

SOT LA VERMUTERÍA DE SERGI AROLA


Hoy las Queens os queremos hablar de SOT, la vermutería de Sergi Arola. Como algunos sabréis, Sergi Arola fue, hace unos añitos, alumno aventajado de Ferrán Adriá y tras el éxito y posterior cierre de su restaurante La Broche en el Hotel Miguel Angel, se resistió a perder su presencia en la capital. Inauguró en primer lugar el restaurante Sergi Arola Gastró y posteriormente Vi Cool (post de MQs aquí) en una apuesta hacia la cocina más accesible e informal, pero sin perder la calidad que le caracteriza. En esta nueva línea de cocina nace SOT, en el SÓTano del restaurante de la calle Zurbano, enfocado a las buenas tapas y platos para compartir, acompañado de mejores cócteles o vermut.


SOT se encuentra bajando las escaleras, llegando a la parte más subterránea del restaurante de Arola. Se trata de un espacio bastante diáfano, decorado por la arquitecta Eva Palao, donde predominan los colores negro, en paredes y techos, y rojo, en sus cómodas butacas. Las fotos de diferentes bodegas del artista Roger Casas le dan bastante calor al lugar, sin ellas se quedaría algo frío y desangelado. Destacamos el reservado del que disponen, en tonos más blancos y completamente independiente, ideal para una cena íntima de amigos.


El servicio fue muy amable y nos recomendó estupendamente, aunque fue algo ausente. Sólo dos personas atendían la sala y los tiempos de espera demostraban que eran claramente insuficientes para todos los comensales presentes, nos tuvimos que levantar en varias ocasiones para buscarles. Nos atendió Francisco Camino, genial barman y encantador, pero insistimos que poco visible.


La carta es corta, divertida y accesible. Se basa en una serie de recetas denominadas finger food, ideales para compartir, clasificadas en un apartado de platos fritos (croquetas, bombas, bocata de calamares...) otro de cosas para no perderse (su burger, la coca...), una sección de cosas nostras (sardinas, patatas bravas...), los clásicos y básicos (burrata, ceviche, espárragos verdes...) y la parte más interesante, lovermut con aceitunas, anchoas, cecina, lata de berberechos, etc. Nosotras escogimos lo siguiente:
  • Ceviche de corvina (fresco y con un sabor exquisito)
  • Burrata con tomate (buenísima, para repetir)
  • Tortilla al cubo (decepcionante y seca)
  • Durum de cordero (plato original, con sabores sorprendentes)
  • Alitas de pollo kimchi (para chuparse los dedos)
  • Crema catalana (era de esperar que estuviese riquísima)
El precio por persona es algo caro teniendo en cuenta la cantidad de sus raciones y su concepto de vermutería accesible, 45€ por persona con vino y postre (sin contar el cocktail o vermut). Disponen  de un seudo-menú por 18€ de martes a sábado a medio día, incluye dos picas y postre.


EL VEREDICTO DE LAS QUEENS 6/10: Es cierto que nos gusta el pretendido concepto de SOT, su localización, su ambiente, el servicio amable y su localización. Sin embargo, encontramos algunos peros que hacen que nuestra opinión/puntuación no sea tan alta, la escasez de personal, el frío que pasamos en la cena porque la puerta de la entrada no cerraba bien, la mala acústica del local o su decoración, un poco tristona. En cualquier caso, consideramos que, con alguna excepción, los platos que probamos estaban bastante buenos, aunque a un precio más elevado de lo que esperábamos.

SOT VERMUTERÍA
C/ Zurbano, 31 (Chamberí)
28010 Madrid
Tel. 913100451

Fotos: SOT Vermutería

No hay comentarios:

Publicar un comentario