Hace un par de semanas que os amenazábamos con hablaros de Martinete y hoy es por fin el día elegido. Las Queens hemos visitado este restaurante abierto hace escasos meses por separado y en muy buena compañía, así que os podremos dar una información más amplia sobre él.
Martinete, a parte de ser un nombre bastante gracioso, es también un tipo de ave (parecida a la garza), aparato hidráulico que se usaba en las forjas, un cante flamenco y, por supuesto, este espacioso restaurante de grandes toldos rojos situado en un esquinazo de la plaza del Marqués de Salamanca. Pertenece al mismo grupo gastronómico que Casa Mono (Trébol Gourmet) del que ya os hablamos hace un tiempo y que podréis revisar aquí y Ateneo, restaurante que aún no hemos visitado MQs.
El llamativo color rojo de sus ventanales y toldos ya es totalmente atractivo desde el exterior, aunque la impresión positiva mejora en su interior. Decorado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, responsable de la nueva estética de los locales del momento en Madrid. Nada más entrar encontramos una gran barra que invita a pedir un aperitivo de inmediato. El local es sobrio y cálido, con una chimerea central rodeada de trofeos, madera oscura combinada con telas iluminadas, libros por todas partes y sillones de cuero y terciopelo. Podría parecer un antiguo club de caballeros inglés adaptado a nuestros tiempos.
El espacio reservado para los baños nos pareció curiosamente acogedor, es como un pequeño salón con chimenea en el que puedes sentirte casi como en tu propia casa.
El ambiente, según hemos podido observar, varía un poco dependiendo del día que vayáis. Queen A estuvo un viernes por la noche y aquello parecía Mundo Viejuno, la gente no bajaba de los 65 (eso sí, muy animada). En cambio, Queen C estuvo un domingo a la hora de comer y el ambiente era más joven y familiar. Como veis, es un sitio para todos los gustos.
El servicio fue muy amable y rápido, recomiendan bien y están muy pendientes de las mesas para que no tengas que esperar mucho.
La carta no es muy larga pero es variada y sin complicaciones, apuestan por platos tradicionales y los que tienen un toque más moderno son viejos conocidos (ceviche, hamburguesa, risotto, etc.). Los platos que probamos estaban buenos, no es la mejor comida que hemos probado pero es correcta. Elegimos:
- Risotto de setas
- Croquetas de jamón
- Ceviche de corvina
- Lomo bajo
- Pulpo con panceta y puré de patata (un poco duro)
- Merluza a la vizcaína
- Bacalao mediterránea
- Tartar de salmón
- Raviolis de pato
- Hamburguesa de wagyu (el pan demasiado pequeño)
- Tataki de atún con crema de ají amarillo
- Carrilleras de ibérico con peras de vino
El precio medio por persona es de 40€ con buen vino.
MARTINETE
Plaza del Marqués de Salamanca, 9 (Barrio de Salamanca)
28006 Madrid
Tel. 914321761
Web
Fotos: Mad Queens
No hay comentarios:
Publicar un comentario