viernes, 13 de diciembre de 2013

LOS MERCADILLOS DE NAVIDAD (POP-UPS)


Desde hace un tiempo, Madrid ha sucumbido al encanto de lo efímero y cada poco tenemos noticias de nuevos mercadillos que abren por varios días en los lugares más insospechados. La época navideña no podía ser menos y hace que los espacios temporales (la palabra de moda es "pop-up") se multipliquen para desgracia de nuestros bolsillos... 

En este post nosotras hemos seleccionado los dos que más nos gustan a Mad Queens, que consideramos imprescindible visitar.

THE HOVSE: Después de sorprendernos en Navidad 2012 con The Apartment y el pasado verano con The Patio y Spain Makes, el equipo de Better se ha superado con The Hovse. En una casa de Chamberí con suelos de parquet, techos altos y cristales emplomados han creado un espacio que decorativamente es insuperable.


Cada habitación tiene varios "inquilinos" (más de 80 makers, designers y colaboradores) que han pasado la cuidada selección de Better y que son una auténtica tentación: ropa, zapatos, accesorios, decoración, juguetes, productos deli, etc. Todo tiene cabida en esta casa maravillosa.


¿Qué compras podéis hacer para navidad en The Hovse? Un plumas de Ecoalf, unas gafas de Mr. Boho, una corona navideña de Brumalis, un jersey calentito de Knitbrary, cintas para envolver de Mimosa & Estraza, unos zapatos a medida de Crownhill Shoes, un gorro con alas para niños de Sueños Polares, unas bailarinas de Battu, unos calcetines de Sockaholic, un bolso étnico de Ana & Cuca, unas conservas LC de Elite Gourmet, algo para la cocina de Oddy Neighbours...como veis, ¡no sabemos parar!


Por si todo lo que os hemos dicho fuera poco, si durante vuestra visita os entra el hambre, podéis reponer fuerzas en el espacio de Harina. Si lo que queréis es tomaros unos cocktails, nada mejor que el rincón de The Passenger en la última planta, ojo porque si llegáis más tarde de las 21h (cuando The Hovse ya está cerrado) tenéis que llamar al 913106697 para recibir instrucciones.
La web de The Hovse anuncia su tienda online, estamos impacientes por descubrirla.

THE HOVSE (Hasta el 24 de diciembre)
C/ General Arrando, 40 (Chamberí)
28010 Madrid
Web

MADRID IN LOVE: Ellos se definen como transformadores de espacios y ambientes y creadores de interiores hermosos y vivos y no encontramos mejores palabras para expresar lo que el estudio Madrid in Love consigue no sólo en los sitios que decora (véase las tiendas Maguen 11:11 y Sally L. Hambleton o los restaurantes como Dray Martina u Olive) sino también en sus pop-up temporales que hacen alrededor de dos veces al año. 


Este año, tras haber estado en otras ubicaciones, han vuelto al local que más nos gusta a las Queens del Barrio de Las Salesas, el edificio de Hermanos Lamarca, un antiguo taller de carruajes que armoniza perfectamente con el estilo industrial-vintage de Madrid in Love.
Aunque se inaugura hoy mismo y estamos a punto de descubrirlo, sabemos que no nos va a decepcionar porque las piezas que venden, rescatadas de sus viajes por Europa, son siempre únicas: mesas de madera lavada, sillas y taburetes de estilo industrial, vitrinas de tiendas, armarios con puertas de cristal, lámparas vintage, letras de antiguos carteles para colgar en paredes, etc. Nos lo llevaríamos todo, no nos vamos a engañar.


En esta edición, siguiendo la tradición de las últimas, van a contar con colaboradores que también van a tener su espacio en Madrid in Love, así que aunque no tengáis pensado comprar una silla para vuestro amigo invisible, si que podéis encontrar otros productos para hacer vuestras compras navideñas. Mad Queens queremos fichar: las joyas de Circo, los productos de alimentación de Petra Mora, las plantas y flores de Sally L. Hambleton, las zapatillas étnicas de Mimmëko, la ropa y complementos para niños de Thanks Mum, los vinos del mundo de The Flying Cow... es probable que acabemos arruinadas estas Navidades, porque ¡todo nos apetece!


MADRID IN LOVE POP-UP W13 (Hasta el 5 de enero)
C/ Fernando VI, 10 (Las Salesas)
28004 Madrid

Recordad que podéis seguir nuestros recorridos madrileños en:

Fotos: Mad Queens y facebook Madrid in Love 

No hay comentarios:

Publicar un comentario