Las Queens aprovechamos el inicio del nuevo año (por cierto, ¡FELIZ AÑO!) para empezar nuestras entradas del 2017 dedicándosela al que creemos que será uno de los bombazos de la temporada, la Primera. Si no lo sabéis ya, detrás de este proyecto está una vez más la mano de Paco Quirós y su socio Carlos Crespo, creadores de otros templos gastronómicos de culto en Madrid como Cañadío, La Maruca o La Bien Aparecida, que nos encantan a las Queens y que no dejamos de frecuentar.
El nombre elegido es un juego de palabras que mezcla, como todos los del grupo, los orígenes santanderinos de Quirós (en honor a la Primera playa del Sardinero) y que el local está situado en la primera planta del número uno de la mítica calle Gran Vía.
Recordaréis un restaurante que se ubicó aquí, en el emblemático edificio Grassy, que prometía mucho pero que cayó en picado, GranVíaUno. Pues bien, este sitio ya es historia gracias a las estupendas manos de Tarruella Trenchs Estudio, en quien siempre confía Quirós para decorar la mayoría de sus espacios. Aunque tenemos que puntualizar que este proyecto de Sandra Tarruella no nos ha impresionado tanto como el de La Bien Aparecida, ha quedado algo oscuro a la par que elegante, también es cierto que el local y el entorno necesitaban quizá menos intervención. Os diremos sin embargo que el local ha quedado muy agradable gracias a el gran acierto de la luz, sus grandes ventanales a Gran Vía y el mobiliario sencillo y acogedor al que acompañan detalles vegetales.
El servicio esta integrado por gran parte del equipo compuesto para el resto de los restaurantes del grupo, algo que se percibe inmediatamente por su profesionalidad, rapidez y atención impecable. Los uniformes del personal son estilos y acordes con la estética del restaurante.
La carta conserva el estilo de los locales que le preceden, producto clásico hecho a la manera de toda la vida, con pequeños toques modernillos, que le dan una frescura buenísima. Buena noticia, han rescatado clásicos como la tarta de limón de la Maruca o la tarta de queso del Cañadío. Nosotras escogimos:
- Ensaladilla rusa la Primera (buenísima)
- Croquetas de lacón y huevo (otro must del grupo, imprescindible pedirlas)
- Patatas bravas La Maruca (riquísimas también)
- Alcachofas a la plancha y punto (buena materia prima y ricas)
- Merluza Meuniere 1981 (no podemos dejar de pedirla cada vez que visitamos el grupo)
- Hamburguesa de bonito (algo seca)
- Tartar de novilla con patatas fritas (bien)
- Huevos con puré de morcilla y patata en tempura -estilo Landa- (muy original y rico)
- Jarrete de cerdo (muy tierno y sabroso)
- Rabas de Santander (fritas en su punto)
- Tarta de queso (pues eso, la mejor de Madrid)
El precio con vino y postre ronda los 45€ por persona.
EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 8,5/10: Sin duda, desde la apertura de Cañadío supimos que Paco Quirós había llegado de Santander a Madrid para quedarse. Confirmado con La Maruca y re-confirmado con La Bien Aparecida, su nuevo restaurante La Primera es casi el óscar a toda una carrera profesional. No dejéis de visitarlo para una comida o cena con amigos, es una garantía de buena comida con un precio muy moderado para la calidad que ofrece y un oasis en la zona, que tiene una oferta más bien baja de restaurantes que merezcan la pena (demasiado orientada al "guiri"). A tener muy en cuenta los desayunos.
C/ Gran Vía, 1 (Centro-Sol)
28013 Madrid
Tel. 91 052 06 20
Fotos: La Primera
No hay comentarios:
Publicar un comentario