sábado, 8 de octubre de 2016

BIBO Madrid



La trayectoria gastronómica del chef marbellí Dani García, galardonado ya con dos estrellas Michelín, tiene un larguísimo recorrido. Comienza sus estudios de hostelería en Málaga con 18 años y tras formarse con Martín Berasategui, su concepto e innovación de la cocina dan un giro de 180 grados. Desde entonces, Dani García no ha parado de emprender proyectos hosteleros altamente reconocidos hasta llegar, para nuestra suerte, a la capital con BIBO Madrid.


Las obras del local han sido larguísimas, pero finalmente han tenido un resultado absolutamente espectacular (y luminoso). Algo lógico si tenemos en cuenta que la obra la ha llevado a cabo Lázaro Rosa-Violán. BIBO Madrid brilla con sus cientos de bombillas iluminando toda la esquina de la Plaza de Emilio Castelar. La atracción de su luz desde el exterior no defrauda en el interior, un espacio blanco, limpio y original que te envuelve de inmediato. La barra central con su gran globo se lleva casi todo el protagonismo. Cocina vista, baños con detalle musical de pajaritos y, como era de esperar, local hasta los topes de gente.


El servicio es muy cercano, crea un ambiente distendido en el que te ofrecen y describen lo mejor de su carta, y, además, recomendando de forma acertadísima. Es cierto que el restaurante está tan abarrotado que la espera por la mesa se hace larga, y una atención más exclusiva es impensable.


La carta de BIBO nos gustó. Ofrece prácticamente de todo : tapas, charcutería, pescados, vegetales y ensaladas, fritura andaluza y algo que nos llamó bastante la atención, una parte denominada BIBO family, con algunos platos abundantes para compartir. Nosotras elegimos:
  • Tapa de kimuchi de mariscos: media lima con langostinos y vieras al kumchi (Súper fresco y con mucho sabor)
  • Caprese inversa: Burrata desestructurada, aceituna negra, tomate semiseco y albahaca (Un plato muy fácil y rico)
  • Lubina frita entera en adobo: Nos apetecía mucho, pero luego nos resulto algo insípida.
  • T-bone de atún a la parrilla con hojas frescas de lechuga larga en aceite de oliva y limón: Algo espectacular, parece carne a la brasa, pero el sabor del atún es riquísimo y el toque de la lechuga es perfecto.
El precio medio por persona ronda los 65€ con vino. No es barato, pero la calidad lo merece.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 7,5/10: Desde luego Dani García se ha trabajado su aterrizaje en Madrid, no sólo con un local absolutamente espectacular, sino con una cocina elaboradísima y desenfadada a la vez. La carta de cocktails muy apetecible, eso sí, a 18€ cada uno... Que BIBO va a dar que hablar, ya es un hecho y no sólo porque os lo estemos contando las Queens, es la apertura de esta temporada y hay que ir "sí o sí".

BIBO MADRID
Paseo de la Castellana 52
28046 Madrid
Tel. 918052556
Web

Fotos: Mad Queens y facebook de BIBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario