Las Queens habíamos oído innumerables alabanzas dirigidas a La Gastrocroquetería de Chema, que nos había contado sobretodo nuestro colega y blogger Gastrotxusan, así que decimos probarlo por nosotras mismas para corroborar las opiniones. Tras nuestra experiencia os podemos asegurar que no salimos nada decepcionadas, descubrimos sabores especiales e intensos que hacía tiempo que no encontrábamos dentro de la restauración madrileña.
Chema Soler es el propietario y chef de este templo del tapeo y la originalidad. Carlos es valenciano y lleva coleccionando premios gastronómicos desde el 2006, escalando peldaño a peldaño consiguió ser finalista del V Concurso Cocinero del Año en el 2014.
Nos gustó su localización en plena calle Barco, zona de Malasaña que desde hace unos años esta francamente restaurada y se ha convertido en el lugar donde encontrar novedades interesantes y mucho ambiente. Su entrada pasa casi desapercibida y el espacio parece sencillo a primera vista pero poco a poco descubriréis detalles con mucha gracia.
El restaurante se divide en tres zonas, la primera con una pequeña barra llena de cajoncitos y unas cuantas mesas altas pensadas para cenar o picar algo informal, una segunda estancia con el grueso de las mesas destinadas a probar cualquier cosa de su carta y una última parte, a la que han llamado Atelier, reservada exclusivamente para reservas anticipadas que elegirán entre dos menús cerrados, el de Tapas Selectas (aperitivo+5 tapas individuales+postre por 30€) o el Gastro-menú (2 aperitivos+6 tapas+2postres por 40€).
El servicio fue muy simpático y muy profesional a la hora de recomendarnos las tapas imprescindibles que teníamos que probar. Además se sus camareros dicharacheros, conocimos también a María Puyo, jefa de sala, que estuvo atenta al buen funcionamiento de todo el servicio.
Nuestro pero en cuanto al funcionamiento del restaurante va dirigido, como nos habréis leído en otras ocasiones, a los turnos, nos vimos obligadas a cenar a las 23h porque, evidentemente, a las 21h era demasiado pronto. Los turnos son algo que debería prohibirse por ley en cualquier restaurante.
En la carta tienen bastante protagonismo las croquetas, como imaginaréis, aunque no es lo único que vais a encontrar. Las croquetas se sirven en dúo y tienen sabores simplemente alucinantes, nos hubiera gustado que estuvieran algo más crujientes, ya sabéis que nuestra exigencia con la croqueta es altísima. Presentes en la carta están también las macetas/ensaladas, unas cuantas cazuelitas de platos más elaborados y una extensa lista de tapas, que apetece pedir todas. Aunque fue difícil, MQs elegimos:
- Dúo de croquetas de rabo de toro (fuertes pero muy buenas)
- Dúo de croquetas de setas (suaves y cremosas)
- Dúo de croquetas de pisto (muy originales y con mini huevo incluido)
- Dúo de croquetas de sepia (negras y sin duda, las mejores)
- Dúo de croquetas de queso (nos gustaron, pero se quedan atrás comparadas con las demás)
- Lasaña crujiente de confit de pato con besamel de naranja (efectivamente muy crujiente y riquísima)
- Carpaccio de pez mantequilla y caviar de vieiras con caviar de Lumpo (fresco y con una salsa buenísima)
- Costillas de wagyu (un plato muy especial que os recomendamos pedir)
EL VEREDICTO DE MAD QUEENS ES 7,5/10: La verdad es que la Gastrocroqueteria de Chema ha sido uno de nuestros primeros descubrimientos del 2015. Su comida nos ha parecido estupenda, la relación calidad-precio inmejorable y el ambiente dinámico, a la vez que divertido. El local es muy acogedor, lleno de pequeños detalles como instrumentos de cocina colgados por todo el espacio y pequeñas obras de arte. Completa la estupenda oferta el equipo, que es excepcional. Nos gusta y es un lugar al que volveremos sin ninguna duda.
LA GASTROCROQUETERÍA de Chema
C/ Barco, 7 (Malasaña)
28004 Madrid
Tel. 913642263
Fotos: Facebook de La Gastrocroquetería de Chema
No hay comentarios:
Publicar un comentario