miércoles, 21 de enero de 2015

SALÓN CASCABEL


Ha abierto hace dos semanas en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de Serrano y ya está haciendo mucho ruido en el plano gastronómico madrileño. Como los comentarios y la curiosidad sobre Salón Cascabel no se han hecho esperar y el boca a boca ha hecho su efecto, no faltan las colas en la entrada. No es de extrañar la irrupción de Salón Cascabel cuando los éxitos de sus predecesores le avalan: Punto MX, el mexicano que ha revolucionado Madrid y que ha conseguido una estrella Michelín y su barra informal en la parte de arriba, Mezcal Lab, llenan cada noche en el Barrio de Salamanca.

Hacemos también una mención especial a sus interesantes vecinos, a un lado StreetXO con la comida callejera de David Muñoz y al otro, Rocambolesc, la heladeria artesana de Jordi Roca y Alejandra Rivas (reservaos un hueco para tomarlos de postre).



La decoración del espacio está a cargo de Eugenio Caballero como director artístico y María Fernández como interiorista, que han creado un espacio original, casi fantástico, parecido a un sueño a todo color, imaginamos que la participación de Caballero en la película El Laberinto del Fauno, por la que recibió un Oscar en el 2007, tiene bastante que ver. El local no es muy grande y consta de una larga barra a la flanqueada por taburetes altos, bastante cómodos, donde se puede cenar y coctelear, y una serie de mesas bajitas con sillones circulares y taburetes. 


El servicio es uno de los puntos a destacar de Cascabel, es dinámico, cercano y muy simpático. Se trata de un concepto algo distinto y poco visto en el que los cocineros son también camareros, entrando y saliendo de la cocina, dando un ambiente muy dinámico al local. La música, alta pero de gran calidad, contribuye enormemente en el clima dinámico que se respira. 

El ambiente, aunque algo abarrotado por la novedad del lugar, es agradable y animado, destacamos lo que nos gustó la banda sonora, un musicón. Como ya os hemos avisado, quizá tengáis que esperar algo de cola para sentaros a comer, sobre todo en las mesas, os recomendamos ir pronto o escoger la barra.


La carta, ideada por el chef y socio Roberto Ruiz, está basada en 12 platos pensados para compartir -en casi todos ellos podréis probar las ya famosas tortillas de maíz de Punto MX-. Reconocemos que hemos probado ya la mayor parte de la carta y todo esta buenísimo, os detallamos nuestras selección:
  • Guacamole Cascabel(nos gusto, pero no es para nada lo más especial)
  • Coca mexicana (parecida a la pizza pero muy crujiente y algo picante)
  • Tostadas de ceviche de vieiras (suaves y frescas)
  • Aguachile verde de langostinos (bueno y fresco también, pero nos gusto más el ceviche de vieiras)
  • Fish´n taco (bacalao crujiente muy rico)
  • Quecas ahogadas (quesadilla crujiente con una salsa riquísima)
  • Taco árabe (ojo que es muy picante)
  • Taco ibérico de cochito y corteza (riquísimo, con un toque de lima)
  • Taco de chuletón (muy bueno, menos original y muy picante)
  • Machete (Imprescindible en la visita, una carne tierna y sabrosa)
El precio medio es de 45€ por persona, tomando alguno de sus cocktails (11€ cada uno).


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS: 8,5/10 Después de varias experiencias en Punto MX, y en otros restaurantes mejicanos en Madrid, MQs confesamos que Salón Cascabel nos ha gustado mucho, a pesar de tener que hacer cola para conseguir sitio, cosa de la que solemos huir. La comida nos ha parecido riquísima, fresca y original, la atención estupenda, el ambiente súper animado y los cocktails, para beberlos como agua. Le auguramos muchísimo éxito en el futuro y estamos deseando que llegue el buen tiempo para disfrutar de la terraza con vistas a la calle Serrano.

SALÓN CASCABEL
Gourmet Experience El Corte Inglés
C/ Serrano, 52 (Barrio de Salamanca) 
28001 Madrid
Twitter

Fotos: Salón Cascabel y Mad Queens

No hay comentarios:

Publicar un comentario