domingo, 15 de junio de 2014

RESTAURANTES INTERNACIONALES EN MADRID

 

Cuando las Queens éramos pequeñas lo de ir a un restaurante extranjero, saliendo de uno francés o italiano, era casi una excentricidad en Madrid. Esto ha cambiado con el paso de los años, ayudado por la famosa globalización y de haber una oferta muy escasa en la capital hemos pasado a poder salir a cenar por el mundo sin salir de la ciudad. No llegamos al nivel de otras ciudades internacionales como Londres o NY (creemos que en esto, nuestra cocina española tiene bastante que ver) pero os vamos a contar los que más nos gustan a MQs:

JAPÓN

Como ya os contamos en nuestro post Sayonara Madrid, a las Queens nos encanta darnos un homenaje en Kabuki, sobretodo en el del Hotel Wellington y nos morimos por la comida que preparan en Sushi 99 y en Miyamatambién nos gustan japoneses más sencillos como Sake Dining-Himawari, Minabo (con su toque mexicano) o la tempura tigre de Banzai. Últimamente hemos descubierto dos que nos han gustado mucho, Sumo, comida y ultramarinos japonés en la Plaza de Chueca que os recomendamos para llevar a casa y Sushita, para cualquier celebración (organizan unas barras de sushi con unos montajes impresionantes).


CHINA

Es difícil tarea la de encontrar un restaurante chino bueno, sin contar, por supuesto, los chinos de comida para llevar y del pollo agridulce transgénico. Por eso, las Queens optamos siempre por el restaurante chino del Hotel Villamagna, Tse Yang, el lujo chino en su más puro estilo. Tanto su decoración oriental de tejidos naturales, tapices artesanales y porcelana china como su exquisita comida, nos encantan. Nuestros platos favoritos son claramente el pato laqueado y los dim sum y en verano no nos perdemos su agradable terraza.


ITALIA
En el caso de Italia, no solemos tener dudas, cuando nos levantamos con ganas de italiano, es habitual que optemos por visitar a Andrea Tumbarello, sus pastas son exquisitas. Si nos piden que elijamos una pizza, nos decantamos por la de Luna Rossa, pero no dejamos de lado ninguna de las que escogen nuestros compañeros blogueros de Madrid. Después de una exhaustiva investigación, nuestros favoritos os los contamos todos aquí.


FRANCIA

Dentro los restaurantes franceses de la capital, para MQs ninguno iguala la autenticidad y calidad de Caripen, un bistrot francés con un estilo art nouveau algo decadente. El también francés Daniel Boutlé se encarga de los fogones de Caripén a la perfección, nuestros platos preferidos son los mejillones a la créme y el magret de pato con puré de patatas, que es insuperable. Sólo abre para cenas y hasta altas horas de la noche, para los más canallas de Madrid. Otro francés que también nos gusta es Le Petit Bistrot, que tiene un brunch bastante recomendable.


INDIA

A todos nos han propuesto ir el típico día a probar los indios de Lavapiés, pero a las Queens no nos gustan mucho y dudamos de la calidad de sus materias primas. Si las nos queremos dar un homenaje indio vamos a Tandoori Station o Taj Mahal, a buen precio o a Annapurna, de precio un poco más elevado y un poco más formal, pero que merece muchísimo la pena, sobretodo para probar de nuevo su curry de langostinos.



PERÚ

Respecto a la representación peruana en Madrid, las Queens nos decantamos siempre entre dos opciones. La primera es La Panamericana, ya habréis leído nuestros piropos sobre el lugar, nos encanta su tiradito de salmón macerado en maracuyá y su bloody mary acapulqueño. Nuestra segunda opción, y no por eso menos importante, es el restaurante A&G, sustituto de Astrid y Gastón, que a MQs nos encantó y en el que comimos realmente bien, aunque un poco elevado de precio. Por favor, no dejéis de pedir los famosos pisco-sour, están para morirse.


MÉXICO

Hace un tiempo os contábamos en un post nuestros mexicanos preferidos en Madrid, hoy es el momento de rememorarlos. Si buscáis en un mexicano a las Queens seguro que nos encontráis en Punto MX (si nos dieran mesa para dentro de menos de 4 años...), en Tepic o en la Central Mexicana. Añadimos además a nuestra lista dos nuevos fichajes, en los que todavía no hemos comido, pero si hemos tomado unas buenas margaritas, así que prometen, el María Bonita Taco Bar y Los Girasoles. Os contamos también que hace poco probamos, muy esperanzadas, el Tierra Burrito y Pico de Gallo y no nos gustaron demasiado, lo que es una pena, con esos locales tan bonitos que tienen.


MARRUECOS

A MQs nos gusta sobretodo un restaurante auténtico marroquí en Madrid, que es sin discusión Al Mounia, os hablábamos hace muy poco sobre él aquí. Otro que nos suele gustar, aunque es difícil encontrar mesa si no reserváis con antelación, es Arabia, en la calle Piamonte. Tiene unos cous cous muy ricos y su decoración está bastante conseguida.



ESTADOS UNIDOS

Culinariamente hablando, el país más representado en la capital es posible que sea Estados Unidos, pero pocos restaurantes en Madrid pueden presumir de hacer una comida genuina americana y creemos que Alfredo's Barbacoa fue claramente un pionero en Madrid. Centrándonos en otro tipo de comida fuera de la mítica hamburguesa, Gumbo es un buen ejemplo de cocina cajún de Nueva Orleans (mezcla de hispana, criolla y francesa) en un local bastante agradable en Malasaña y con precios razonables. Imprescindibles los tomates verdes fritos. Si vuestras apetencias se inclinan hacia el mítico hot dog, tres son nuestras sugerencias: Feltman's, Chicago o los que sirven en el afterwork de los jueves The Dog Connection del Hotel Only You.


ALEMANIA

Los restaurantes alemanes no son numerosos en Madrid, pero hay dos que las Queens hemos frecuentado y por eso os los queremos recomendar. El primero es un mítico total en Madrid, Edelweiss, al lado de las cortes, donde llevan sirviendo salchichas y codillo con chucrut desde 1923. El local está bastante avejentado, os advertimos. El segundo es Fass, que cuenta con dos restaurantes, uno en Chamartín y otro en Arturo Soria y con el apoyo de una tienda donde vende todo tipo de especialidades alemanas. Como curiosidad os contamos que pueden organizarte tu propio Oktoberfest en casa, por si lo queréis pensar para alguna celebración (te ponen hasta los bancos y las mesas típicas de la fiesta de la cerveza de Munich).



BRASIL

Muy de moda estos días por el mundial de fútbol, los cariocas también tienen una pequeña representación en Madrid. Santo en la zona de Ópera, con una decoración preciosa y una comida original y riquísima y  Rubaiyat, cuya comida tuvo mejores tiempos, pero con una terraza en la que nos quedaríamos a vivir .
 


BÉLGICA

Llegamos al último país de nuestro recorrido internacional con un lugar de rica comida Belga, Atelier Belge. A pesar de que la decoración de sus dos establecimientos no es su fuerte, si lo es la preparación y los sabores conseguidos por el chef  Etienne Bastaits son de conquistar. Nos encantaron sus mejillones a la marinera con vino blanco y su salmón ahumado casero.

Fotos: Mad Queens y Miguel A Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario