viernes, 27 de junio de 2014

EL HUERTO DE LUCAS


Últimamente parece que nos invaden los productos ecológicos/orgánicos/biológicos, todos los famosos se apuntan a formas de consumo de alimentación y moda más sostenible y cuidadosa con el planeta ¿es una moda o realmente está surgiendo una conciencia socialmente responsable? Podéis consultar en la web del Huerto de Lucas qué es exactamente un producto bio/eco/orgánico y cuáles son las ventajas de consumirlos.

El barrio de Chueca, pionero en las tendencias dentro de Madrid, nos sorprendió con la apertura de La Magdalena de Proust y a éste le ha sucedido El Huerto de Lucas, que aparte de supermercado convencional bio, incorpora un pequeño mercado en el que comprar productos frescos y una cantina para degustar esos productos y ciertos platos cocinados allí mismo al momento. También está concebido como espacio para mercadillos temporales, eventos y charlas.


La entrada llena de macetas con las llamadas plantas del dinero, que crecen a una velocidad de vértigo, da paso a un gran espacio en el que comparten sitio diversos puestos de comida, todo ecológico certificado: una frutería, una carnicería, una panadería, una tienda de zumo y helado y otros tipos de productos frescos. La idea es que se pueda hacer una compra orgánica en un mismo espacio, sin necesidad de desplazarte a diferentes tiendas, ya que también cuenta con una parte dedicada a conservas, lácteos, legumbres, huevos, etc.


Este espacio, concebido por More-co, un estudio de arquitectura especializado en construcciones bio-saludables es simplemente espectacular. La luz natural es preciosa y el jardín colgante da una sensación de oasis natural en medio de Madrid. Lo que no nos gustó demasiado es que hace un poco de calor húmedo, entendemos que para conservar las plantas, que no resultaba nada agradable en el momento de  comer.


La carta, a cargo del chef Javier Muñoz-Calero (Tartán Roof, entre otros) tiene platos para picar, ligeros y principales y algún postre. A nosotras nos pareció una carta un tanto extraña y nos costó un poco elegir, aquí os lo contamos:
  • Fritatta de primavera/verano (el huevo estaba demasiado crudo)
  • Burger de ternera orgánica (demasiado pesada)
  • Magret de pato (muy rico de sabor pero demasiado pasado)
  • Menú del día (ensalada, rollo de ternera y fruta de temporada, que no nos llamó nada la atención)
El precio medio ronda los 30€ con vino o cerveza ecológica.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS: 5/10 Con esta nota evidenciamos nuestra decepción con el Huerto de Lucas, que con un local tan espectacular, sirve una comida que no nos ha llamado la atención, sino más bien al contrario. Nuestra experiencia además se vio empañada por un servicio regular (los camareros no se sabían los platos ni de la carta ni del menú del día) y lento. Sin embargo, vamos a darle otra oportunidad porque nos parece chulo para desayunos y el supermercado y los puestos, bastante interesantes.

EL HUERTO DE LUCAS
C/ San Lucas, 13 (Chueca)
28004 Madrid

Fotos: Mad Queens y El Huerto de Lucas

No hay comentarios:

Publicar un comentario