viernes, 30 de mayo de 2014

LA PLAZA DE LA INDEPENDENCIA



Nuestra Plaza de la Independencia lleva entre las calles de Madrid desde el año 1778, diseñada por el urbanista Ángel Fernández de los Ríos bajo las órdenes de Carlos III, el que llamaron El Arquitecto de Madrid.

La Puerta de Alcalá es la presidenta indiscutible de la Plaza, firmada por el arquitecto italiano Francesco Sabatini, tiene una curiosidad poco evidente: sus dos caras son diferentes si os fijáis detenidamente. Esta puerta era originalmente una de las entradas principales a la ciudad.

Hoy en día la historia ha dado muchas vueltas y la Plaza de la Independencia y su Puerta de Alcalá se han convertido en una de las zonas que acogen varios de los locales más deseados de Madrid. Os contamos hoy ésos que más nos gustan a las Queens:

RAMSÉS: Aunque el ambiente de Ramsés no se parece casi nada al que fue cuando abrió sus puertas, no negaremos que su interior diseñado por Philippe Starck sigue teniendo ese toque especial que sólo él sabe dar a los espacios. Su brunch dominical deluxe nos encanta (podéis echarle un vistazo aquí), y su menú del día en la terraza también.

RAMSÉS
Plaza de la Independencia, 4 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 914351666
Web

CAFÉ CAPUCCINO: Las Queens ya conocíamos los Capuccino de Palma, que son preciosos y se come genial, pero con en el de Madrid, en cuestiones de decoración se han superado, porque el local es una auténtica maravilla. En cuanto a la comida, las raciones nos parecen demasiado grandes y algo caras. Eso sí, esa terraza que tiene mirando a la Puerta de Alcalá no os la podéis perder, sobretodo para desayunar o tomar algo. Otro must son los cocktails, buenísimos.
CAPUCCINO GRAN CAFÉ
Plaza de la Independencia, 5 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 915457320
Web

VAILIMA: Este salón de té con mas de 150 variedades llegadas de Francia, nos ha llamado la atención por su exquisita decoración de estilo muy french y por la amabilidad de su equipo. Además del tomar el té, tiene un menú de mediodía estupendo y un brunch los domingos para poder degustar toda su estupenda repostería.

VAILIMA
C/Salustiano Olózaga 18 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 913090955
Web

IL TAVOLO VERDE: Nos ha sorprendido mucho esta mezcla de tienda de antigüedades preciosa, que combina perfectamente con su café de cocina ecológica casera. Lugar ideal para comer una crema del día acompañada con su variedad de ensaladas y terminar con un té y un trozo de alguna de sus tartas, que son irresistibles. 

IL TAVOLO VERDE
C/Villalar, 6 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel.918051512

AL-MOUNIA: Un trozo de Marruecos en pleno centro de Madrid. Tan auténtico, que te hace viajar al país ambiental y sensorialmente. Son ya 40 años los que Al-Mounia lleva mezclando el arte y la gastronomía marroquí y no os podéis perder su couscous de cordero.

AL-MOUNIA
C/ Recoletos, 5 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 914350828
Web

ISAAC SALIDO: Si os decimos que hemos comido en una peluquería, seguramente pensaréis que es poco higiénico pero cuando conozcáis este espacio, os aseguramos que cambiaréis vuestra percepción inicial, es simplemente impresionante. No os perdáis su brunch de estilo menorquín, origen de Isaac Salido, en el que os ofrecerán platos tradicionales de la isla que a las Queens nos encantaron.

ESPACIO ISAAC SALIDO
C/ Villalar, 11 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 915762175
Web

ANEL: Este bar fue un auténtico precursor de la zona. Su interior es muy agradable pero lo que nos encanta la terraza porque es muy tranquila, al estar en una calle en la que no pasan casi coches. Carta sencilla, precios buenos y un servicio de lo más amable. ¡No dudéis en probarlo!  

ANEL
C/ Villalar, 1 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 914355106
Web

Otros locales cercanos a la Plaza de la Independencia publicados por Mad Queens:
Fotos: Mad Queens, Facebook/web de los sitios mencionados y Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario