viernes, 7 de febrero de 2014

UN SAN VALENTÍN DE MUERTE


El origen de la celebración de San Valentín, aunque no lo creáis, se atribuye a la época romana, cuando se prohibieron los matrimonios entre jóvenes -porque se consideraba que eran mejores soldados- y el sacerdote Valentín casaba a las parejas en secreto. Se celebra el 14 de febrero porque es en la fecha que se cree que el sacerdote fue ejecutado.

Con "San Valentín de muerte" no queremos decir que vaya a ser horrible, sino al revés, que se puede pasar de muerte y no siempre el plan tiene que ser amoroso o en pareja, que las Queens os vamos a dar propuestas para todos los gustos y situaciones.

PLANES CON PAREJA


A nosotras sabéis que nos encanta cenar así que nuestra propuesta en pareja, como no, va de sitios que nos gustan, así que os proponemos restaurantes para una cena romántica, de los que nosotras hemos hablado ya y alguna novedad (pinchando en los nombres iréis directamente a nuestro post o la pagina web del sitio). Caripén (el bistró francés más íntimo de la capital cerca del Palacio Real, no os perdáis su magret de pato con puré de patata); Dabbawala (una cena de cocina tradicional con toques creativos en un ambiente tranquilo y romántico); Sacha o Kabuki (para los que quieran darse un homenaje gastronómico tradicional o japonés); la parte de arriba de Mercato Ballarò o La Tavernetta (si lo que os apetece es un italiano un poco más especial) o, cómo no, muy acorde con este post, el Bar Amor.

Aunque cuando lo probamos, la comida no nos emocionó, tenemos que reconocer que el plan que Saporem ha preparado para San Valentín, ¡nos ha parecido muy bueno! Por la noche organizan cenas íntimas con ceremonia de matrimonio estilo Las Vegas (reverendo incluído), para los que quieran cumplir el sueño de casarse a lo Elvis.

PLANES CON AMIGOS


Solteros y solteras de Madrid o reticentes a los planes románticos en este día ¡no os sintais excluidos! Creemos que vuestro lugar puede estar en el mítico Julián de Tolosa (si vuestro plan es una buena carne    con un excelente vino) o bien, un lugar más informal como La chula de Chamberí (para unas tapas ricas con gran materia prima). También nos parece muy apetecible en grupo un picoteo en La Máquina de Chamberí (o cualquiera del Grupo La Máquina) o una alternativa más cultural, que sabéis que nos gusta mucho a las Queens: el Microteatro por Dinero y continuar la velada a lo largo de la Corredera baja de San Pablo. Si queréis reuniros un grupo de amigas en un lugar íntimo y acogedor, no lo dudéis, Creme delacreme es el sitio que buscáis.


La opción de un buen gin tonic o cocktail, es otra que nunca falla para ahogar penas o celebrar alegrías, cualquier motivo es el adecuado. Y a la mañana siguiente, cuando muráis de la resaca (de amor o alcohol), qué mejor plan que tomar un buen brunch.

PARA LOS SOLITARIOS


Por último, si alguno de vosotros se siente solo, en cualquiera de estos lugares la soledad puede ser algo que eche de menos incluso, porque son las barras más concurridas de la capital: La Maruca, Sala de Despiece y Taberna Arzábal. Quién sabe, alomejor dejáis de ser lobos solitarios.

Fotos: Pinterest y Mad Queens

No hay comentarios:

Publicar un comentario