viernes, 15 de noviembre de 2013

LA CENA DE NAVIDAD




Seguramente al ver el título del post habéis pensado: qué horror, ya empezamos con la Navidad, ¡pero si todavía es muy pronto! Lo mismo pensamos nosotras cuando una de nuestras amigas sacó el famoso tema de la cena de Navidad, pero no podemos más que estarle agradecidas porque siempre es un suplicio ponernos de acuerdo en la fecha y, sobretodo, encontrar el sitio para celebrarla y cuanto antes se solucione mejor. Entendednos bien, no es que no nos guste un buen bocata de calamares, pero preferimos no tener que celebrarla en El Brillante por falta de garitos a nuestra disposición...

Por eso, hemos pensado las Queens que podíamos hacer un post con todas nuestras ideas y de paso ayudaros a escoger el sitio perfecto para vuestra cena de Navidad, ahorrándoos muchos quebraderos de cabeza. De la mayoría hemos escrito anteriormente en el blog, por lo que podéis pinchar en el nombre de los restaurantes para que os lleven directamente al post.

JULIÁN DE TOLOSA: Esta opción la recomendamos para los más clásicos que quieren darse un homenaje, por el buen producto que ofrecen, eso sí, por un precio elevado. Aparte de la comida y el servicio, de este restaurante nos encanta el reservado que tienen en la parte de abajo del restaurante (el "txoko", lo llaman) y lo cerca que está de La Latina para hacer el brindis post-cena.

Julián de Tolosa
C/ Cava Baja, 18 (La Latina)
28005 Madrid
Tel. 91 3658210

LA MARUCA: Es el nuevo sitio de los dueños de CAÑADÍO, pero más mono y más barato y está muy animado. La carta, de platos más bien tradicionales, está concebida para compartir las raciones por lo que, es perfecto para una cena entre amigos. Nuestra experiencia en La Maruca fue tan buena que lo hemos escogido como sitio para nuestra cena de Navidad, porque en la parte de abajo tiene un reservado chulísimo. El post con nuestras impresiones lo podréis leer muy pronto en Mad Queens.

La Maruca
C/ Velázquez, 54 (Barrio de Salamanca)
28006 Madrid
Tel. 917 81 49 69

BLANCA 6: Éste restaurante fue el escenario de nuestra cena de Navidad del año pasado y la verdad fue un exitazo. El sitio es precioso, la comida es muy correcta (especialmente su hamburguesa) y la parte de arriba permite tener cierta intimidad para un grupo y poder tomar unas copas después de la comilona.
Blanca6
Blanca de Navarra, 6 (Chamberí)
28010 Madrid
Tel: 91 310 32 66

MENTIDERO DE LA VILLA: El Mentidero también lo barajamos como posible candidato a escenario de cena de navidad porque tiene unos reservados bastante chulos en los que un grupo puede estar muy cómodo. La comida nos encanta y además cuenta con un espacio para poder tomar después una copa o un cocktail, el "Mentidero & Gin", que suele estar bastante animado.

Mentidero de la Villa
C/Almagro, 20 (Chamberí)
28010 Madrid
Tel. 913081285

EL BACK DE LE CABRERA: El concepto de local clandestino que han diseñado en Le Cabrera (no tiene carteles que indiquen su localización) no puede ser más adecuado para el post de hoy. Se trata de un espacio privado en un piso del barrio de Las Salesas, decorado por Luis Galliussi, en el que te sientes como en tu casa. Además de la cena, puede organizarse allí mismo el copeteo y, si estáis interesados, podéis contratar la coctelería, dada la fama de Le Cabrera sólo puede finalizar con éxito.

El Back de Le Cabrera
Dirección oculta (Las Salesas-Chueca)
Tel. 913 19 94 57

MR. FRANK: La opción del Señor Paco nos parece muy a tener en cuenta para esta ocasión. El restaurante es acogedor, ideal para una gran velada entre amigos, la comida es rica y como gran punto a su favor, cuenta con su cueva de ladrillo/bar para alargar la cena a gusto del consumidor. La zona donde se encuentra, en pleno Barrio de las Letras, es ideal para tomar algo antes o después de la reunión.


Mr. Frank
C/ Jovellanos, 6 (Barrio de las Letras)
28014 Madrid
Tel.914204554

EL PATIO DEL FISGÓN: Se encuentra entre nuestros últimos descubrimientos y nos ha venido rápidamente a la cabeza para el plan de la cena de Navidad. Su reservado "el clandestino", para un máximo de doce personas, puede ser el escenario ideal para el encuentro, aunque el encanto de su patio puede competir perfectamente con el reservado. Quizá para estas fechas ya este encendida la chimenea...

El Patio del Fisgón
C/ Don Ramón de la Cruz, 26 (Barrio de Salamanca)
28006 Madrid
Tel. 915776374

ADREDE: Si releéis nuestro post sobre este restaurante comprobaréis que nos cuesta mucho esconder nuestra debilidad por él. Todo nos gusta, su cocina es espectacular, el local muy agradable y el ambiente magnífico. Siempre hemos ido con amigos a cenar y siempre nos ha costado una vida salir de allí, porque nos sentimos como en casa.

Adrede
C/ Juan de Mena, 10 (Retiro)
28014 Madrid
Tel. 915319318

EL APARTAMENTO: Otro restaurante donde os sentiréis fácilmente como en casa, ya que su diseño y distribución facilitan mucho la sensación: podéis cenar en la parte del salón del apartamento, de la cocina o bien en el mismo comedor. Además, tienen una parte de abajo para continuar la fiesta navideña y para los que se queden con ganas de más, pueden despazarse a la Plaza de Santa Ana o sus calles adyacentes para seguir hasta el amanecer.

El Apartamento
C/ Ventura de la Vega 9 (Barrio de las Letras)
28014 Madrid
Tel. 917554402

PUNK BACH: No podía faltar en estas opciones para cenas navideñas el restaurante más "fashion" del momento. Sabéis que la decoración nos tiene en el bote, que la comida no esta nada mal y que sirven copas y cócteles de lo más apetecibles. Nos gusta mucho su ambiente moderno y joven para este tipo de cenas, aunque suponemos que habrá que reservar con tiempo, porque sus mesas están muy solicitadas.

Punk Bach
Paseo de la Castellana, 74 (Barrio de Salamanca)
28046 Madrid
Tel. 915620963

MY VEG: Os proponemos también esta opción más "light" contra los excesos navideños. Las riquísimas verduras de Navarra de este restaurante no os defraudarán ni engordarán. El local es bastante amplio para cenar un número considerable de personas y como está situado en medio de Malasaña, tenéis mil opciones para continuar la celebración por la zona (dando al traste con el plan de contención vegetariana que habréis puesto en práctica en la comida...).

MyVeg
C/Valverde 28 (Malasaña)
28004 Madrid
Tel. 915311702

LA CARMENCITA: Para una celebración más bien clásica y con aires del Norte (carnes y pescados de Cantabria reinan en la carta), no dudéis en escogerlo. Tienen un comedor separado que es perfecto para este tipo de ocasiones pero tenéis que llamar con antelación porque suele haber tiros para reservarlo. Si decidís cenar en La Carmencita estáis a un paso para seguir la fiesta en las zonas de Chueca, Las Salesas o Malasaña, todo son ventajas!

Taberna La Carmencita

C/ Libertad, 16 (Chueca)
28004 Madrid
Tel: 915 31 09 11

Fotos: Mad Queens, web/facebook de los sitios mencionados y Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario