viernes, 28 de junio de 2013

TARTÁN ROOF


Podemos calificarlo como "la apertura del verano" y desde que estuvimos en la inauguración de la Azotea del Círculo de Bellas Artes, Mad Queens nos enamoramos: las vistas de esta terraza no tienen comparación en Madrid, son impresionantes y es difícil que otra azotea de la capital la supere. Lo que es una pereza es que al ser una terraza de libre acceso, la gente sube y mientras estás cenando está toda la "turistada" intentando captar la mejor instantánea del atardecer en Madrid, realmente hace que pierda un poco el encanto.

Además de cenar en Tartán Roof, la terraza ofrece también otros ambientes muy agradables para tomar copas o cocktails, con camas o sillas altas que te permiten disfrutar de las vistas tan maravillosas de las que os hemos hablado, como recordaréis en nuestro post sobre terrazas que os dejamos aquí.


La decoración, a cargo del estudio Cuarto Interior, es bastante sencilla, pero en nuestra opinión han conseguido dar bastante encanto al lugar, con mesas de madera y sillas estilo industrial, todo presidido por una barra de Heineken y con una buena iluminación por la noche. Además, la terraza tiene varios ambientes, con lo que la sensación de espacio, junto con las vistas espectaculares hace una mezcla buenísima (es verdad que también hace bastante viento, que a nosotras cenando nos resultó un poco incómodo).

Queremos destacar también que los camareros fueron muy descuidados y nada atentos, cuando les llamábamos no nos hacían caso, tardaban la vida en traer las bebidas y tuvimos que pedir la cuenta tantas veces, que ya creíamos que nos querían invitar. Esto es un defecto muy grande que tienen que corregir.


En cuanto a la comida, nos explicaron que la carta está inspirada en los mercados del mundo, con platos internacionales de la cocina italiana, española, americana o asiática. Hemos de decir que a nosotras no nos emocionó lo que probamos: las raciones son muy pequeñas para compartirlas entre más de dos personas y la comida no nos pareció especialmente rica, creemos que con el entorno que tienen, no pueden fallar en esto. Lo que escogimos nosotras:
  • Tacos de lubina (la salsa de curry picaba demasiado)
  • Burritos de carne de cerdo (normales)
  • Burritos de langostinos (los que más nos gustaron)
  • Coca de varios quesos y de tomate y parmesano (bastante normalita)
  • Perrito caliente con salchicha blanca (demasiado mazacote)
  • Ensalada de patata cocida con cebolleta (la patata dura como una piedra)
El precio medio ronda los 30€, aunque nosotras no tomamos vino ni postre, por lo que es muy seguro que la cuenta suba un poco.

Es verdad que a este restaurante le hemos perdonado muchos defectos por lo incomparable del sitio, pero como conclusión podemos decir que esta terraza nos gusta más para tomar copas que para cenar y que creemos que puede no estar mal para desayunar o merendar (tienen sandwiches y bollería).  

TARTÁN ROOF
C/ Alcalá, 42 (Zona de Gran Vía)
28014 Madrid
Tel: 672557171
Web

Fotos: Mad Queens y facebook Tartán Roof.

No hay comentarios:

Publicar un comentario