miércoles, 12 de junio de 2013

BANZAI


Después de insistir bastante, Mad Queens conseguimos mesa en el nuevo Banzai de la Calle Recoletos. Conocíamos ya el otro local que tienen en Malasaña y queríamos probar qué tal era su desembarco en el Barrio de Salamanca, del que os avanzamos que no salimos nada defraudadas.
Como curiosidad, os contamos que Banzai es el término que utilizaban los aliados en la II Guerra Mundial para referirse a una táctica bélica de los japoneses, que consistía en un ataque suicida a la voz de Tenno Heika Banzai!, que significa "larga vida al emperador".


La decoración es más esmerada que la del restaurante de Malasaña, pero no acaba de convencernos, es un poco sosa y no llama la atención (aunque a veces es preferible), salvo por algún toque de color rojo, que le da cierta estridencia al local. 
El comedor es amplio y las mesas son sencillas, con servilletas y mantelillos de papel. También tiene una barra con varios sushi-man que preparan platos al momento y en la que no paró de sentarse y levantarse la gente, muy animada. Los camareros son muy amables, bastante atentos y recomiendan muy bien los platos de la carta, dejáos guiar por ellos. 


En cuanto a la carta, nos pareció bastante variada y original. Aparte de los clásicos de pescado (nigiris, makis, etc.) tienen tartares, sopas, sushi caliente y carpaccios. No tienen cocktails, pero sí cervezas japonesas, nosotras pedimos la clásica Asahi. Y lo que escogimos para cenar fue:
  • Tempura tigre (no podéis dejar de pedirla, menuda sorpresa, ¡riquísima!)
  • Tartar de salmón y aguacate
  • Roll crunchy
  • Temaki de toro picante (riquísimo también)
  • Nigiri de pez mantequilla con trufa 
  • Tarta de chocolate (es lo que menos nos gustó)
El precio medio de una comida en Banzai con cerveza japonesa es de 35-40€.


Al hilo de este post, os informamos que estamos muy próximos a que comience la JAPAN RESTAURANT WEEK en Madrid, que durará desde el 14 hasta el 23 de junio. Los restaurantes que participan han elaborado un menú por 25€ y entre ellos se encuentra Banzai y otros muchos que ya comentamos Mad Queens. Os dejamos el enlace al blog especializado "Comer Japonés", que podéis visitar pinchando aquí, donde podéis encontrar toda la información e incluso, hacer las reservas.

BANZAI
C/ Recoletos, 10 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Tel. 914 31 83 67

Fotos: Web Banzai y Mad Queens

No hay comentarios:

Publicar un comentario