viernes, 23 de septiembre de 2016

BOCACALLE


Os queremos hablar de un original local del renombrado barrio de las Salesas, cuna de nuevas aperturas gastronómicas, ambiente y bares dónde tomar una buena copa. Nuestro protagonista de hoy es un pequeño restaurante que hace culto al street food y que se hace llamar BocaCalle. Un nombre muy acertado que engloba perfectamente su concepto, el buen comer como si estuvieras en la calle.

BocaCalle ha sido creado por un aventurero grupo de tres amigos que comparten la misma pasión, la buena materia prima, la originalidad y la creatividad en todo lo que hacen.

El local es bastante atractivo muy bullicioso, quizá demasiado, por lo juntas que están las mesas. El estudio de arquitectura More & Co ha creado un clima callejero utilizando baldosas ecológicas, grafittis firmados por Boamistura, luminosos de colores y una gran cocina abierta que te hace partícipe de todo lo que allí se cuece.


El servicio es muy profesional y atento, se nota que están también implicados en la dinámica del restaurante y la pasión por cada uno de los platos. Están siempre dispuestos a encontrarte un hueco a pesar de lo abarrotado que ya tienen el espacio.


El chef encargado de crear la carta es Dani Álvarez, formado en sitios de tanto prestigio como la casa de Berasategui, con una carta corta pero consistente y creativa en todos sus platos, todos ellos con tintes exóticos y un punto que nos recuerda a lo tradicional. Nosotras elegimos:
  • Capricho ahumado: coca de sardina ahumada sobre confitura de tomate y cambiar de sésamo (flambeada y riquísima)
  • Risotto oceánico: arroz arboreo en plancton con erizo de mar y jibia del cantábrico (teníamos muchas expectativas en este arroz verde tan llamativo, pero el arroz estaba duro)
  • Estofa-dog: perrito de carrillera ibérica a baja temperatura con caramelo de cebolla (imprescindible, riquísimo)
  • Wasabi-Tuna: Tartar de atún rojo con alga wakame y helado de wasabi (excelente atún)
  • Gyozas de caza (un sabor buenísimo, no dejéis de pedirlas)
  • Pannacota (original)
  • A la abuela le gusta el queso (otro imprescindible)
El precio medio por persona es de 35-40€ con vinos o cervezas.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS: 8/10 Este restaurante ha sido sin duda un descubrimiento para las Queens, porque nos ha sorprendido, y para muy bien, la originalidad de su cocina. La pega se la ponemos al local, demasiado pequeño, con mesas muy juntas, lo que hace que la cena no sea lo más cómodo del mundo, pero os aseguramos que merece la pena el sacrificio. Si a buena comida y buen servicio, le añadimos una zona de lo más animada, no sé a qué estáis esperando para conocer Bocacalle. Nosotras repetiremos porque guardamos solamente buenos recuerdos de nuestro paso por allí.

BOCACALLE
C/ Santa Teresa, 2 (Las Salesas)
28004 Madrid
Tel. 916225915
Web

Fotos: Web y facebook de BocaCalle y Mad Queens