viernes, 11 de marzo de 2016

LA ROTISSERIE


La calle Almagro y alrededores parece el nuevo Ponzano o Jorge Juan, no paran de abrir sitios nuevos, algo que a las Queens nos encanta, todo el día probando para poder contarlo. En este caso os hablaremos de La Rotisserie, un pequeño y acogedor restaurante ideado por cuatro socios, Fiorella Macchiavello, Nuno Zaragoza, Jose María Pasquin y Jose Miguel Antúnez. La fórmula utilizada es muy sencilla, una carta basada casi en exclusiva en el pequeño pollo, el coquelet.


Desde el exterior ya llaman la atención sus artísticos gallos azul intenso rodeados de plumas invitándote a entrar. La primera estancia del restaurante tiene mucho encanto, decorada con un llamativo papel floral en colores mostaza, una serie de mesas consecutivas con sus bancos correspondientes, frente a ellos se conserva el mostrador y las baldas de la antigua mantequería que precedió a LaRotisserie. La segunda parte del local en tonos turquesa, es bastante más desapacible quizá porque las mesas están demasiado separadas y por ser un espacio interior. El estudio de interiorismo encargado de este proyecto, Las2mercedes (Mercedes Peralta y Mercedes Valdenebro), han conseguido una auténtica estética sesentera y retro que rompe con la decoración repetitiva a la estamos acostumbrados últimamente.


El servicio, que fue bastante correcto en la primera de nuestras visitas, decayó considerablemente en la segunda. La camarera que nos atendió no paraba de decirnos todo lo que había que pagar aparte del menú y no era nada amable ni muy descriptiva con los platos. Un aspecto pendiente de mejorar.


Como os hemos advertido ya, la carta es realmente básica. Tienen dos menús de medio día, el menú basado en la crema del día y el coquelet en ración individual, bastante generosa, y el menú ensalada que cambia el coquelet por la ensalada, no demasiado original. Los coquelets son asados en su horno de parrillas giratorias a la manera tradicional. Es muy interesante la opción de Take Away ininterrumpida y rápida que ofrecen, así como sus cuidados desayunos. Os diremos lo que tomamos, pero es sota, caballo y rey:
  • Crema de calabaza (rica y casera)
  • Coquelet a las hierbas o a la barbacoa, acompañado de una pequeña ensalada o patatas fritas y asadas  (realmente bueno y jugoso)
  • Tarta Sacher (bastante seca)
  • Bizcocho con helado (buenísimo)
El precio medio por persona, con vino y postre, es de 25€.


EL VEREDICTO DE MAD QUEENS: 6/10 LaRotisserie es un restaurante al que fuimos con unas expectativas muy altas pero que, a pesar de haber comido un coquelet riquísimo, salimos algo decepcionadas. El comedor principal es chulísimo, pero el resto del local está un poco desangelado, la carta es realmente sencilla y la atención que recibimos no fue nada cuidada. Os recomendamos visitar LaRotisserie para comer mas que para cenar, esta mas ambientado y que la carta sea tan escueta no es tan importante quizá a medio día. Destacamos su también corta pero fantástica selección de vinos de una de las bodegas predilectas de MQs, Abadía Retuerta, acompañados por el también genial champán Mumm y las cervezas selección de Mahou.

LAROTISSERIE
C/ Fernando el Santo, 25 (Chamberí)
28010 Madrid
Tel. 916034321

Fotos: Mad Queens y LaRotisserie.