viernes, 3 de julio de 2015

WILBRAN


                                                  Wilbran - Cocina Mediterranea





Las Queens nos llevamos una grata sorpresa en nuestra visita a Wilbran. Todo un acierto por parte de los dueños de su casi vecino Krachai, restaurante tailandés que nunca nos ha emocionado demasiado a pesar de tener algunos atractivos. Wilbran en cambio nos ha enganchado desde el primer momento, una bonita restauración de su antecesor, bar castizo con 100 años de antigüedad. 


Nada más entrar descubrimos ciertos detalles conservados en la restauración de forma muy acertada, como los azulejos en las paredes, los cristales de la fachada y el suelo, elementos que armonizan completamente con las novedades introducidas. Colores frescos en las sillas y sillones tapizadas con terciopelo, diferentes comedores que cambian la decoración y una barra de mármol y madera preciosa que domina la primera parte, más dirigida al picoteo informal y las cañas.


La atención y el servicio fueron perfectos. Nos pusieron todas las facilidades del mundo para elegir dónde sentarnos, qué carta elegir... para luego seguir cuidándonos con muy buenas indicaciones, sonrisas y muy buena educación.


En cuanto a la cocina, Natalia, dueña de Wilbran, y su equipo han sabido combinar muy bien la cocina española tradicional y la asiática, algo que parece difícil de maridar. El resultado nos ha parecido francamente recomendable. Encontraréis curiosidades muy tentadoras como croquetas de curry de pollo frente a las clásicas croquetas de jamón, la tortilla de la abuela o una empanadilla de ternera con salsa krapao tailandés. Nosotras elegimos:
  • Mejillones al vino blanco (muy frescos)
  • Huevo mollet sobre puré de patata y trufa (muy muy rico)
  • Risotto de langostinos y vieiras (sabroso)
  • Mini roast beef con salsa de hierbas (bueno, pero lo más flojo)
  • Tiramisú (obligatorio pedirlo)
El precio medio por persona es de 40€ con vino y postre, tienen también un menú muy interesante de mediodía por 15€.


EL VEREDICTO DE LAS QUEENS 7/10: Partiendo de la base que la zona de Las Salesas es una de nuestras debilidades a la hora de buscar novedades de calidad, de Wilbran además nos gusta su cocina atrevida y clásica al mismo tiempo, que tiene servicio agradable y simpático y, como no, un local con una decoración agradable y fresca, que a todos nos gusta comer bien pero si encima es en un ambiente chulo, es muy probable que nos vayan a ver frecuentando el sitio con asiduidad.


WILBRAN
C/ Orellana, 19 (Las Salesas)
28004 Madrid
Tel. 913083808
Web

Fotos: Mad Queens y facebook de Wilbran