viernes, 12 de diciembre de 2014

LOS MERCADILLOS POP-UP NAVIDAD 2014


Las Queens pensamos que los regalos de Navidad (Papá Noel, Reyes, amigo invisible, etc.) hay que trabajárselos, a nosotras nos gustan los regalos originales, solemos pensar mucho en la persona a la que regalamos, por eso nos gusta también recibir cosas parecidas. No es fácil, lo sabemos, pero ¿qué tal si os damos alguna pista para ayudaros con nuestras tiendas especiales en Madrid? Los mercadillos Pop-Up y algunas otras pistas son una idea excelente para encontrar los regalos perfectos. Mad Queens os contamos nuestros preferidos:

TASCHEN STORE: Todo un sueño para sus admiradores de los libros-joya. No es la primera vez que la editorial alemana hace una venta temporal en Madrid y es toda una oportunidad porque en ella podréis encontrar el catálogo completo y ediciones especiales de coleccionista. A las Queens nos parece una idea genial para regalar alguno de sus clásicos más emblemáticos (nosotras el año pasado recibimos por Reyes el Godfather Family Album y nos encantó).


TASCHEN STORE
C/ San Joaquín, 16 (Malasaña)
28004 Madrid
Hasta el 25 de enero (de 12 a 21h)

CRISTINA ORIA: Nos encantan los regalos gastronómicos y la tienda de la chef Cristina Oria no puede tener más cosas apetecibles para regalar. Un foie a los tres vinos -exquisito- acompañado de gelatina de vino dulce francés (sauternes), alguna de sus mermeladas y coulises, una de sus cestas de pic-nic, una botella de aceite de trufa -con trufa de verdad-, las vajillas de Fernando Alcalde... como veis, no sabríamos con qué quedarnos. Os aconsejamos que visitéis la tienda los jueves, que es cuando ofrecen degustaciones de sus productos, no hay excusa para no acercarse.

Foto: Blog love is in the food
CRISTINA ORIA 
C/ Hermosilla, 29 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Hasta el 5 de enero (de 11 a 15 y de 17 a 20h)

COOL SH^T BY SAMYROAD: La plataforma de contenido on-line Samyroad se ha lanzado esta navidad al mundo de lo tangible y ha creado un espacio chulísimo en un antiguo garaje del Barrio de Salamanca. Ha reunido a algunas de las marcas emergentes de las que más se habla en el momento, ideales para regalar detalles muy originales. Los calcetines Naïve, unas gafas Lord Wildmore, un turbante de los de Rosebell, algo de ropa femenina de Biombo13 o cualquiera de los accesorios personalizados de Tenideashop. La visita al pop-up la podéis completar tomando algo en el espacio de Jameson y Doña Tecla, reponiendo fuerzas en la creperie o en el stand de Essie haciéndoos la manicura por 15€.
COOL SH^T BY SAMYROAD
C/ Núñez de Balboa, 24 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Hasta el 5 de enero (de 12 a 21h)

CIRCO JEWELLERY: Este año, el estudio de la marca de joyería Circo vuelve a abrir sus puertas en el Barrio de las Salesas para una venta al público efímera. En ella, van a tener a la venta todas sus colecciones, algunas joyas con descuento y una pequeña muestra de su nueva colección, 400MOONS. A MQs nos encantan todas sus piezas, os animamos a que cotilleéis su web para que a partir de su apertura el día 15, podáis seleccionar la que más os guste.

CIRCO JEWELLERY
C/ Regueros, 1 (Las Salesas)
28004 Madrid
Hasta el 5 de enero (de 11 a 14,30 y de 16 a 21h)

1001 ATMOSPHERA: María Jesús Juste y Elena Aresti, dos creativas mujeres cuyos orígenes provienen del mundo del marketing y la comunicación, han creado dos mercadillos pasajeros de gran interés. El primero empieza ya ( del 11 al 14 de diciembre) con artículos muy apetecibles como las bailarinas By Peppas, fundas de piel para el iPad u ordenador, carteras y portafolios de Bucarelli, complementos para hombre de la firma Dotty. Casi con las mismas marcas repetirán el evento del 18 al 21 de diciembre, para los que no lleguéis a esta primera oportunidad.

1001 ATMOSPHERA
C/ General Pardiñas, 50 (Barrio de Salamanca)
28001 Madrid
Del 12 al 14 y del 18 al 21 de diciembre 
(Sábado de 11 a 21h y domingo de 11 a 15h)

DIFERENTE MARKET: Este año nuestros colegas del blog Madrid Diferente estrenan por primera vez su mercadillo en pleno corazón de Malasaña. Entre sus atractivos os encontraréis con un local de más de 250 m2 con más de 30 marcas de jóvenes diseñadores, creadores y artesanos como las manualidades de Entrecosturasypunto. Contarán también con una zona gastronómica a cargo del bar De Vinos y no faltarán sesiones musicales con una selección de DJs todos los días. Nos gusta que hayan reservado un rincón para algunos de los blogueros de Madrid, que venderán allí sus libros y creaciones.

DIFERENTE MARKET
C/ San Vicente Ferrer, 33 (Malasaña)
28004 Madrid
Del 18 al 21 de diciembre 
(Jueves de 11 a 21h y domingo de 12 a 19h)
 
MEANING: Es el nuevo proyecto de pop up store multimarca que se va a ubica en el Palacio de Santa Bárbara (lo recordaréis porque ha sido la sede de The Patio o Manzana Mahou por el verano). Es la idea de cinco mujeres emprendedoras que quieren poner en marcha mercados efímeros que a la vez permitan financiar causas sociales, apoyando la creatividad y el talento de las mujeres (esta edición destina el 10% de la recaudación a la escuela Mary Help College de Etiopía, que prepara a mujeres con problemas socio-económicos para que puedan desarrollar sus proyectos de moda). En el apartado de las compras, cuentan con firmas como Hipsteeps (gafas de sol), Emebe (complementos), Nuria Blanco (Vajillas y cerámica)  y muchas otras que os podrán dar ideas geniales para regalar esta navidad, contribuyendo con un proyecto muy bonito. Además, tienen abierta su terraza hasta las 12 de la noche, para tomar algo si las gélidas temperaturas no os asustan.

MEANING
Palacio de Santa Bárbara
C/ Hortaleza, 87 (Las Salesas)
28004 Madrid
Hasta el 5 de enero (de 12 a 21h)

THE HOVSE: Tras el rotundo éxito del año pasado, no nos extraña que Better haya organizado por segundo año consecutivo su pop up navideño, contando con más de 80 marcas entre las que es casi imposible no encontrar lo que buscáis. A MQs nos atraen especialmente firmas como las joyas de Helena Rohner, los cosméticos The Lab Room, las sudaderas de Paco Pintón, los artículos de cashmere auténtico de mongolia de Bel Cashmere, las coronas de Brumalis, la sección gastronómica de Elite Gourmet y los plumíferos hechos de materiales reciclados de Ecoalf. De la restauración se encarga El Huerto de Lucas y su cocina orgánica y Ma petite Creperie. Poned especial atención al espacio reservado al champagne G.H. Mumm y la ginebra Plymouth sin olvidar a la estrella de la casa, La vermutería Pop-up, que se encargará de los vermuts y tapas a ritmo de de DJ ¿a que estáis deseando visitar la casa y a sus inquilinos?

THE HOVSE
C/ General Arrando, 40 (Chamberí)
28010 Madrid
Hasta el 24 de diciembre (de 11 a 21h)

MERCADO DE MOTORES: El que es el pop-up recurrente por excelencia en Madrid, no podía fallar a su edición navideña y lo hará cargado de eventos y novedades. Podréis comprar ropa y objetos vintage (nos han encantado los juguetes antiguos de Anita Diminuta), libros del Zorro Rojo, los bikinis de Nadadora, las joyas de Pena Jewels o los bolsos de piel de Mooz Design. Aunque seguro que habéis estado, os informamos que en navidad habrá dos ediciones del Mercado de Motores durante fines de semana diferentes con participantes diferentes, por lo que tendremos Mercado de Motores por partida doble. Con ocasión de las fiestas navideñas multiplicaran sus actividades (infantiles, música, gastronomía, etc.) es un plan imprescindible en vuestra agenda.

MERCADO DE MOTORES
Paseo de las Delicias, 61
28005 Madrid
13 - 14 y 20 -21 de diciembre (de 11 a 22h)

MADREAT: Aunque no se trate de un sitio donde hacer compras navideñas, esta edición, que se celebra finalmente en el centro de Madrid, merece la pena mencionarla, por lo efímero/pop-up de la temática y porque nos encanta la idea de tener un espacio mensual en el que disfrutar de la comida callejera. No penséis en algo decadente y poco higiénico como los puestos de perritos ambulantes de Nueva York (que también tienen su encanto), en Madreat se lo han montado a lo grande y se han apuntado a la convocatoria algunos de los restaurantes que más nos gustan a las Queens. A la cita no van a faltar los food trucks de Chifa, Alabaster, Mercato Ballarò, Arzábal, Goiko GrillPuntaPie (el alma del restaurante del momento, Chuka Ramen Bar) los vinos de The Flying Cow o las cervezas de La Virgen entre otros muchos, porque habrá más de 40 stands. ¡Qué ganas de disfrutar del street food con toque madrileño!

MADREAT
Plaza de Azca (entrada por Castellana, 89)
28020 Madrid
20 y 21 de diciembre (sábado de 12 a 24 y domingo de 12 a 18h)

                                                      OTRAS SUGERENCIAS

Además de los mercadillos de los que os acabamos de hablar, no queremos dejar de lado a algunas de nuestras tiendas preferidas, que estos días hacen descuentos especiales que merece la pena aprovechar para regalos:

EKSEPTION: Descuentos del 10 al 15 de diciembre.
ANGLOMANÍA: No os perdáis el late opening que el despacho Clifford Chance organizará el martes 16 de diciembre a partir de las 20,30h. Durante la jornada se aplicará un 20% de descuento en todos los artículos, el 20% de los beneficios se destinará a la Fundación Pequeño Deseo, que ya conocéis todos y con la que colaboramos habitualmente las Queens.
ZADIG & VOLTAIRE: No dejéis de revisar su página web porque esta firma realiza descuentos algunos días seleccionados y de forma frecuente. Sin olvidar su outlet permanente en la C/Almirante, 27.

Fotos: Mad Queens y facebook/web de los sitios mencionados