viernes, 5 de septiembre de 2014

LA CASA DEI PAZZI


Para despedir el verano, las Queens and friends, que teníamos ganas de un italiano, por aquello de calmar la nostalgia vacacional y sentirte un ratito en otro lugar de nuevo (Italia). Así decidimos probar el nuevo local que abrieron en Chueca los dueños de Aiò, del que os hablaremos en otro momento.

No sabemos muy bien el porqué del nombre elegido para el restaurante, que en italiano significa La Casa de los Locos, pero la traducción nos pareció lo suficientemente atractiva como para que dos chicas locas por Madrid como nosotras, pasáramos a hacerle una visita.


El local es pequeño y bastante sencillo. Nada más entrar tiene una barra alargada con taburetes forrados en piel frente a una pared de ladrillo visto flanqueada por algunas mesas altas con taburetes similares pero con respaldo. Este es el lugar ideal para degustar un Aperol Spritz, que preparan genial.

La parte del comedor, de color blanco inmaculado, se compone de unas de nueve mesas iluminadas por una luz agradable y bastante cómodas.


La atención y el servicio fue genial. Tanto Claudio, al frente de la barra, como Davide, responsable de la atención en sala, nos trataron con todo lujo de atenciones. Davide es un gran conocedor de la carta y os recomendará los platos imprescindibles. Nuestra único pero fue que la cena se nos alargó un poco más de la cuenta, como siempre, y aunque no era excesivamente tarde, sentimos claramente las ganas que tenían de que nos marcháramos.


La carta es bastante completa, no faltan los antipasti, como en todo italiano que se precie (entre las que destacamos las berenjenas a la parmesana o las alcachofas), las pastas, los segundos variados y las pizzas, que también podéis recoger en el mismo local para llevar, llamando previamente si no queréis esperar para que os la preparen.

Lo que las Queens escogimos:
  • Burrata (riquísima y muy cremosa)
  • Ensalada sobre pizza blanca (no nos gustó mucho)
  • Pici all'amatriciana (este plato es un must, pasta casera con tomate y guanciale de cerdo, riquísimo)
  • Ravioli de espinaca (plato fuera de carta muy bueno pero nada que ver con el plato de Pici)
  • Pizza del Chef (pizza sorpresa, el chef elegirá los ingredientes más ricos)
  • Pizza comtadina (riquísima, como ltodas las pizzas de esta casa)
  • Tiramisú (de los más ricos que hemos probado)
  • Bizcocho de chocolate (nos pareció bastante normal)

EL VEREDICTO DE MAD QUEENS 6/10: El día de nuestra visita a La Casa dei Pazzi, podemos decir que las Queens disfrutamos mucho de su ambiente y servicio, que son realmente agradables. La comida, con alguna excepción nos pareció rica, si bien es verdad que sorprender con un restaurante italiano es tarea difícil estos días: es una comida muy vista y la innovación está complicadita. Os lo recomendamos para cenar por la zona de Chueca, que siempre tiene mucho plan post-cena, para picar algo en la barra/mesas altas, mientras os tomáis el mítico Aperol que os hemos comentado.


LA CASA DEI PAZZI
C/ Pelayo, 19 (Chueca)
28004 Madrid
Tel. 910123933

Fotos: Mad Queens y Facebook La casa dei Pazzi