miércoles, 30 de enero de 2013

RITA & CHAMPAGNE



Ayer las Queens hicimos nuestro último descubrimiento gastronómico y nos encantó. Ha sido un flechazo total por varias razones. Por el espacio; decorado con pósters enmarcados, suelo de madera, una barra iluminada , mesas redondas y cuadradas de madera con sillas de diferentes estilos(que hemos descubierto que llaman de autor) y lo mejor...detalles artísticos como copas de champagne que caen del techo hacia el hueco de la escalera y botellas iluminadas con el nombre de Rita que le dan un toque distinto al restaurante. Son tres espacios los que completan el local, el que acabamos de describir, una parte de mesas altas a la que llaman VIAPI y un reservado (que no llegamos a ver) para 12 personas máximo.


Nos ha hecho mucha gracia el origen del nombre del restaurante. Cuenta una de sus paredes que allá por el año 1886, un cocinero napolitano inventó la primera pizza de la historia en honor a la reina Margarita de Saboya. Los ingredientes tenían los colores de la bandera de Italia: Verde albahaca, blanco mozzarela y rojo tomate. El Rey encontró esta receta muy plebeya para ser el alimento de su Reina, así que decidió acompañar el plato con una copa de champagne que le diera el toque real que necesitaba. Y parece que este restaurante ha decidido copiar la idea del marido de Margarita en pleno 2013.


Su carta  está compuesta principalmente por platos italianos, algo lógico, ya que su chef es el italiano Andrea Bernardi. Aunque combina también la cocina de mercado tanto en sus entrantes como en su sección mar y tierra (carnes y pescados). No les falta, por supuesto, un buen horno de leña donde cocinar las pizzas (que te aconsejan acompañes con champagne, claro), la lasaña y sus quesos al horno.
Su carta de vinos y champagne esta elaborada de forma muy profesional y original. Veréis más adelante nuestra elección en cuanto al vino, que estaba buenísimo...


El personal es también excelente, acorde con el lugar. Camareros rápidos, eficaces y tremendamente educados, de los que te sirven los platos, algo que ha dejado de verse en restaurantes que no te cuesten un ojo de la cara.

Lo que más nos gustó a nosotras fue:

- Carpaccio de Pez mantequilla
- Pez limón
- Burratina

Tomamos también una lasaña de rabo de buey que tenía muchos nervios, así que no os aconsejamos pedirla. ¡Tenemos pendiente volver para probar sus pizzas!


El precio medio con vino/champagne oscila entre 35-50€ por persona, dependiendo del que elijáis (nosotras nos decidimos por un Albariño llamado "Con un par" que os recomendamos).

RITA & CHAMPAGNE Bistró
C/Orellana 1 (Barrio de Alonso Martínez)
28004 Madrid
Tel. 917024234
www.rita-champagne.com

Fotos: Web y facebook de Rita & Champagne y Mad Queens