domingo, 18 de noviembre de 2012

LA PANAMERICANA



Las queens estuvimos hace poco en el restaurante de ceviches que está causando furor entre los madrileños y os podemos decir que no nos decepcionó nada de nada y ya estamos pensando en volver.

Como curiosidad, os contamos que la Panamericana es un conjunto de carreteras que recorre el continente americano por más de 25.000km desde el estado de Alaska al norte hasta la isla de Chiloé (Chile) y Ushuaia (Argentina). En el sitio nos contaron que tienen varios clientes que han hecho este viaje y que a buen ritmo, se tarda 3 meses en completar el recorrido.


Centrándonos en el restaurante, os decimos que es muy pequeñin y tiene decoración muy sencilla a base de palés de madera pegados a las paredes y luces indirectas. ¡Nos encantó que todos los camareros llevan un sombrero Panamá! Son muy simpáticos y te explican muy bien cada plato.



La carta no es muy extensa pero sí muy cuidada, su especialidad son los ceviches y los tiraditos (corvina, pulpo, salmón, langostinos) y también tienen otros guisos de influencia sudamericana (cochinita pibil, ají, pollo con mole).


Lo que nosotros pedimos fue:

- Cardito Express (caldo de marisco servido en cafetera italiana) *
- Tiradito de salmón macerado en maracuyá (te lo ponen con palomitas para que mojes)
- Bloody Mary acapulqueño (ceviche de langostinos macerado en bloody mary hecho al momento) *
- Parrilla caribeña (Entraña con mojo criollo) *
- Sweet Sushi (nigiri de arroz con leche cubierto de membrillo) *
- Por supuesto, Pisco Sour *

* Nos encantó!

Nos costó 32€ por persona, incluyendo 2 pisco sour cada uno.




Por ponerle un pero al restaurante, porque ya veis que a MQs nos encantó, es que evitéis las mesas de al lado de la barra (mesas altas) porque son muy incómodas y las sillas resbalan, lo que puede fastidiarte bastante la cena. Así que cuando reservéis y seáis dos, decid que no os pongan en ellas.

LA PANAMERICANA
Hortaleza, 72 (Chueca)
28004 Madrid
Tel: 915 24 13 97

Fotos: Facebook La Panamericana y Mad Queens